El cuerpo de un recién nacido fue localizado en las áreas verdes de la colonia América libre, ubicada en la zona norte del municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde vecinos de la zona fueron quienes reportaron el hallazgo.
Cuando las autoridades llegaron al lugar se percataron que el menor, del cual se desconoce su procedencia, no contaba con signos vitales por lo que acordonaron el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
Autoridades confirman el hallazgo del cuerpo de un bebé en San Cristóbal de las Casas
El hecho fue confirmado por la alcaldesa municipal de San Cristóbal de las Casas, Fabiola Ricci Diestel, quien se encargó de explicar que fueron vecinos que transitaban por la zona quienes se percataron de los restos humanos.
“Esto fue porque unos perros estaban aparentemente peleando por algo, y los vecinos se acercaron. Al asomarse se percataron que era el cuerpo de un bebé y dieron aviso a las autoridades correspondientes. En este caso los primeros en llegar fueron la policía municipal”, afirmó.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Dirección de Servicios periciales, los cuales llevaron a cabo el acordonamiento del área para recabar los indicios y a su vez trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefeo) para determinar las causas de la muerte del recién nacido.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el recién nacido se encontraba sin vida antes de que los perros se acercaran al cuerpo, o si los animales están relacionados con el deceso.
La declaración de la alcaldesa fue realizada en el informe ciudadano que realiza el Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal de las Casas, en donde aprovechó para asegura que se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Seguridad del Pueblo para fortalecer los operativos en la ciudad, así como habilitar los refugios para las personas en condición de calle ante las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.
- Nacional
¿Cuál es el castigo por abandonar a un bebé?
En México el castigo por abandonar a un menor de edad o a un niño es de un mes a cuatro años de prisión, además se le quitará la tutela o la patria potestad del menor a la persona responsable.
“Al que abandone a un niño incapaz de cuidarse a sí mismo o a una persona enferma, teniendo obligación de cuidarlos, se le aplicarán de un mes a cuatro años de prisión, sí no resultare daño alguno, privándolo, además, de la patria potestad o de la tutela, si el delincuente fuere ascendiente o tutor del ofendido”. Artículo 335 del Código Penal Federal.
SOM