El taxi de aplicación quien fue la última persona en ver a una joven de 16 años desaparecida desde hace tres días en Monterrey, fue encontrado por las autoridades para continuar con las investigaciones.
A pesar del hallazgo del hombre, la Fiscalía de Nuevo León no ha comunicado los detalles que habría proporcionado el chofer, aunque tal parece que no aportó mayores datos.
La familia de Sofía Guillen mencionó que ella no tiene novio ni tenía motivo alguno para no regresar a su casa, es decir que la relación en su casa era adecuada.
La joven cursa el cuarto semestre de la carrera técnica de logística en el CBTIS 22 de la colonia Mitras.
¿Qué sucedió?
Sofía Esmeralda Guillen Ortiz de 16 años desapareció mientras se dirigía a su escuela a bordo de un taxi de aplicación la tarde del miércoles en Monterrey, por lo que las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León emitieron una ficha de búsqueda.
La joven, quien vive con sus papás en un domicilio ubicado en la colonia Valle de Lincoln Sector San José, en el municipio de García.
Esa tarde acompañó a su abuela a la Clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada sobre la avenida Lincoln, ya en la capital regiomontana.
Ambas abordaron un taxi de aplicación de García al nosocomio al mediodía; sin embargo, al dejar a su abuela, Sofía continuó el camino rumbo a su escuela, el CBTIS número 22 en la colonia Mitras, pero dicho trayecto no fue registrado en la plataforma de transporte.
Luego de unas horas, su mamá Silvia Ortiz, se puso en contacto con la abuela de la menor para preguntar por su paradero, por lo que en ese momento se dieron cuenta ambas que no había rastro de ella.
La familia de Sofía se comunicó con compañeras de la menor, corroborando que no había llegado a clase, por lo que posteriormente acudieron a denunciar su desaparición ante las autoridades.
En la ficha de búsqueda que proporcionó la Fiscalía a la ciudadanía, se destaca que Sofía tiene una estatura de 1.60 metros, tez morena, cabello castaño claro, complexión robusta, una mancha de nacimiento en la rodilla derecha y vestía pantalón de mezclilla azul, blusa negra con blanco, suéter negro y tenis blancos al momento de su desaparición.
cog