El 30 de abril se celebra el Día del Niño, fecha en la que los más pequeños de la casa reciben algún regalo o paseo de parte de sus padres para que este día no pase desapercibido. Además, es común que durante esta fecha algunos tutores decidan no llevarlos a clases pero, ¿qué dice la Secretaría de Educación sobre esto?, ¿si hay clases en Jalisco? Aquí te contamos.
El Día del Niño se conmemora con el objetivo de recordar a la sociedad la importancia que tienen los menores en la población, asimismo, es una buena fecha para sensibilizar a las personas acerca de temas relacionados a las infancias. Tal como la explotación infantil, el tráfico de menores, entre otros.
¿Hay clases el 30 de abril en Jalisco?
Si bien, como mencionamos anteriormente, el 30 de abril es una fecha para tomar conciencia. También es cierto que durante este día muchas familias deciden ir a pasear o simplemente estar todos reunidos en casa.
Sin embargo, la Secretaría de Educación Jalisco comunicó que sí hay clases. Por ende, las y los alumnos que decidan no asistir, tendrán su correspondiente falta ya que no hay justificación alguna para que esto se evite. A menos que el menor falte por enfermedad o por alguna situación de gravedad.
¿Habrá actividades diferentes en el Día del Niño?
Aunque haya clases ordinarias en México aún se desconoce si los niños tendrán actividades normales, como tomar clases y ejercicios de aprendizaje dejando de lado la celebración.
- Economía
Sin embargo, podría ser que los estudiantes tengan actividades importantes que dejen de lado sus materias, para que se den tiempo de estar jugando o se relacionen a través de pequeñas dinámicas o una convivencia entre los demás estudiantes para celebrar este Día del Niño. Sobre todo, porque algunas escuelas llevan hasta alimentos para los más pequeños.
¿Cuál es próximo descanso que habrá para los menores?
El 1 de mayo no habrá clases para las y los estudiantes; también habrá asueto el día 15, así como el 31, debido a que habrá junta de Consejo Técnico.
Durante estas fechas te sugerimos pasar tiempo en familia y fomentar a tus hijos actividades donde pongan en práctica sus destrezas motrices. Tal como pintura, dibujo y hasta realizar deportes donde puedan participar todos en familia. ¿Qué te parece? También es buena idea el salir a pasear, pues así, evitas que los pequeños se mantengan atentos a la televisión o el celular.
MRG