El empresario Iñigo Arenas Saiz fue drogado con sustancias químicas y eso pudo haber ocasionado su muerte, concluyó la Fiscalía del Estado de México. Con esto podría confirmarse que, el empresario que murió en un bar de Naucalpan fue víctima de ‘Las Goteras’.
A través de un comunicado, la fiscalía compartió lo concluido en el peritaje sobre la muerte de Arenas Saiz y determinó que la causa de muerte fue: “asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso".
- Policía
'Las Goteras' era una banda criminal de mujeres que operó en la Ciudad de México entre los años 2005 y 2007, sin embargo, es el nombre que se ha adoptado a este modus operandi de robo a hombres en centros nocturnos. Mediante la seducción, las mujeres aprovechar para aproximarse a su víctima convivir con ellos y luego sedarlos con alguna droga, en su mayoría se usan gotas para los ojos, de donde viene el apodo de esta modalidad, para después robarles sus pertenencias.
La fiscalía giro seis órdenes de aprehensión en contra de empleados del Bar Black Royce, ubicado en Naucalpan, por su probable participación en la muerte del empresario.
¿Qué pasó en el Bar Black Royce?
El Bar Black Royce cuenta con el servicio de mujeres catalogado como hostess, por lo que cuenta con áreas privadas para que sus clientes convivan con ellas. Último lugar del bar donde Iñigo estuvo y de acuerdo con empleados del lugar, el hombre únicamente bebió agua mineral.
Por otro lado, de acuerdo a conversaciones de Whats App que sostuvo TELEDIARIO uno de los empleados del Bar Black Royce, antes de entrar al lugar, a Iñigo Arenas se le realizó una revisión corporal de rutina para poder ingresar al establecimiento y no se le fueron detectaras sustancias ilícitas.
Fue hasta las 6:00 horas que el empresario comenzó a sentir malestar, por lo que salió apresuradamente del espacio privado y se sentó en una silla que se encuentra a un costado de la salida de emergencia.
ZP