Uno de los siete heridos que dejó el ataque armado del pasado domingo en el bar Bling-Bling del municipio de Cuautitlán Izcalli, donde fueron asesinados seis personas, fue trasladado desde un hospital a la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Toluca, como parte de las investigaciones realizadas por la dependencia para esclarecimiento de los hechos; sin embargo, esta situación derivó en el malestar y enojo de los familiares, quienes acusan a la autoridad de poner en riesgo su salud.
Fabiola ‘N’ detalló que su familiar se encuentra sin atención médica y con una fuerte herida de bala expuesta que podría provocarle alguna infección, por lo que pidió que lo reingresen de nuevo a un centro médico.
- Comunidad
“Exijo por su estado de salud, que se le brinden las atenciones correspondientes, porque aquí no las tienen como en un hospital, como suministrarle el medicamento, cómo lo van a tener allí sentado infiltrándole medicamentos y el todavía está muy mal y todavía se le está suturando la herida, entró mi hermano y lo vio y sigue con la herida abierta”, detalló.
Aseguró que la Fiscalía no cuenta con los espacios médicos suficientes para poder brindarle la atención necesaria, lo que podría comprometer aún más su integridad física.
“No come desde ese día, las autoridades qué están haciendo para mantener su salud, su vida, su integridad, es decir, jurídicamente eso no puede estar pasando y les pedimos que por favor lo reintegren de nuevo a un hospital y el tiene pase de 24 horas y se supone que el es una víctima y no es un delincuente”.
- Policía
Aseveró que su familiar no está involucrado en actividades criminales y que las indagatorias de la Fiscalía de Justicia no han sido claras ya que el establecimiento donde sucedió el ataque, tenía fama de ser un espacio familiar y tranquilo.
“Se supone que allí era un lugar tranquilo, donde se supone que vas a disfrutar con tu familia de unas alitas, de una hamburguesa, no era un bar de mala muerte, de los que suele haber en otros lugares. No entendemos, nunca había pasado este tipo de situaciones”, dijo.
Van siete personas liberadas desde el ataque en bar Bling-Bling
Por otra parte, fuentes de la Fiscalía de Justicia informaron que fue puesto en libertad un sospechoso más detenido junto a otras 13 personas durante el operativo en conjunto con las fuerzas federales, realizado el martes por la noche en la comunidad de San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli.
Con este suman siete personas que han sido absueltas de esta masacre, mientras que seis más continúan siendo interrogadas por la dependencia.
ZNR