Hermanos regios venden cuadros personalizados para Día del Amor y la Amistad

Los hermanos emprendieron este negocio de cuadros a base de fotografías formando siluetas con clavos e hilo, mismos que asemejan el retrato en su taller.

Negocio día del amor y la amistad | Especial
Nuevo León /

Si para este próximo 14 de febrero día del amor y la amistad no quieres regalar flores, globos o chocolates te contamos de una opción novedosa.

Los hermanos Amanda y Francisco Gutiérrez hace tres años iniciaron a realizar cuadros personalizados a base de fotografías formando siluetas con clavos e hilo, mismos que asemejan el retrato en su taller el cual nombraron Nailed it Monterrey.

Te recomendamos Detienen a hombre con un auto robado en Monterrey
  • Policía José Luis Marroquín
"Estamos haciendo es los diseños personalizados, las fotos que nos mandan parejas para aniversarios, nosotros hacemos la imagen, marcamos los clavos y rellenamos con los colores de la foto".

Los cuadros personalizados pueden ser de distintos tamaños, sin embargo, la preparación de estos detalles tan originales puede requerir de varios días.

Precios

Por separado Amanda, fundadora de Nailed it señaló que los precios de los cuadros dependen del diseño y tamaño, sin embargo, aseguró que son para todos los bolsillos.

"Los más pequeños son de 10x10 centímetros están en 50 pesos o los más grandes que son de 40x40 que esos ya están en 600 pesos".

¿Qué otras cosas puedes agregar?

Otra de las ideas con la que la gente ha optado es por utilizar su canción favorita y convertirla en un código para siempre acordarse de su persona favorita.

"Todas las canciones de Spotify tienen un código y tú le dedicas una canción a tu novia y ahí se queda".
"Una forma muy diferente es esta, lo entregas como un cuadro y sale directo la canción o incluso la playlist".


Así que ya sabe si este próximo 14 de febrero quiere sorprender a su pareja con algo diferente y original, aquí está una buena opción.


¿Cuál es el origen del Día del Amor?

La celebración se remonta a las fiestas paganas de la antigua Roma, donde el 15 de Febrero eran celebradas las "Lupercales", cuyo nombre deriva supuestamente de lupus (lobo), animal que representa al Fauno Luperco y la romanización del griego Pan (dios de la fertilidad y sexualidad masculina).

La festividad era llevada a cabo en el monte Palatino, específicamente en la gruta denominada como "Ruminal", en honor a Rómulo y Remo, lugar donde según la leyenda el Fauno Luperco (tomando forma de loba o Luperca) amamantó a los hermanos para salvarles la vida.

Precisamente en ese lugar, un cuerpo especial de sacerdotes o Luperci (amigos del lobo) eran elegidos anualmente entre los jóvenes de la ciudad para desempeñar el papel de "cazadores" dentro de la ceremonia. Al inicio, los sacerdotes sacrificaban un perro y un macho de cabra, con su sangre marcaban la frente de los Luperci para después borrarla con lana mojada en leche de cabra.

En ese momento la diversión comenzaba, pues los jóvenes corrían totalmente desnudos, sujetando en sus manos tiras de piel de la cabra sacrificada y azotando con ellas como un rito de purificación y fecundidad a quienes encontraban en el camino, en su mayoría mujeres pues se creía que al poner sus carnes de color purpura aumentarían su fertilidad y capacidad para procrear.




elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS