Una madre soltera, habitante del municipio de Juárez, se encuentra en una situación apremiante, pues dos de sus hijos sufren complicaciones de salud a las cuales no han podido hacer frente de manera adecuada por falta de recursos económicos.
Se trata de la joven Cynthia Guadalupe López Cruz, quien tiene tres hijos, de los cuales, Aranza e Iker, viven momentos difíciles para su salud.
Y es que, en el caso de Aranza, una hernia inguinal que tiene de nacimiento, ha ido creciendo al grado de que médicos que la atienden urgen a la familia para intervenirla quirúrgicamente.
Ante esto, el jardín de niños donde estudia Aranza organizó una serie de boteos para juntar dinero, sin embargo, no han alcanzado los más de 30 mil pesos que cuesta la operación.
“Tiene cinco años, tiene una hernia inguinal, me piden una operación y el seguro nada más me dio largas, estamos haciendo para juntar para la operación que es por fuera, me están pidiendo 31 mil 800.
“Ya hicimos boteos en la escuela, con compañeros de Aranza, y pues aun así no lo completamos”, dijo López Cruz.
De acuerdo con la mamá de la menor, la atención en los servicios de salud pública fue muy deficiente, pues en su momento le comentaron que no era una situación de gravedad.
La situación para la menor ha ido escalando a un punto ineludible, pues sufre de fiebre constante derivada de infecciones por complicaciones de las vías urinarias por la hernia. Además, mencionaron que Aranza ya tienen dificultades para caminar por la misma condición.
La menor tiene programada la cirugía que necesita para el próximo sábado, pero su mamá dice que, hasta el momento, prevén que esta se posponga, pues no han reunido el dinero necesario.
Por otro lado, Iker, otro de los hijos de Cynthia, tiene un trastorno depresivo que fue detonado por el fallecimiento de su abuelo y el abandono de su papá, según comenta su abuela.
Afirman que el menor ha intentado atentar contra su vida, debido a esta condición psicológica, por lo que piden ayuda a especialistas para que pueda recibir una atención puntual que lo pueda impulsar a superar la condición.
Para ambos casos, la familia solicita ayuda económica a la ciudadanía. En el caso de Aranza, para poder realizarse la cirugía y reparar la hernia inguinal, y en el caso de Iker, ayuda con medicamentos que apoyen a su tratamiento por el trastorno depresivo.
Cualquier ciudadano interesado en brindar ayuda puede comunicarse con la señora Cynthia Guadalupe López Cruz al teléfono 8187077215 o bien, realizar un donativo a la causa a la cuenta Banorte 4189143158868227.
cog