Una mujer fue arrojada desde una camioneta particular, luego de que un hombre estuviera discutiendo con ella, en el interior del vehículo particular. Después, el hombre abandonó la zona conduciendo la unidad y abandonando a la mujer en el suelo de terracería.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Los Tuzos, del municipio de Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo. Los vecinos y habitantes de la zona auxiliaron a la víctima que quedó en el asfalto con heridas visibles y sangre en el suelo, posteriormente fue sentada en la banqueta, en espera de la llegada de los paramédicos para la atención médica inmediata.
Así arrojaron a la mujer fuera de la camioneta en Hidalgo
De acuerdo con testimonios de los vecinos, después de una fuerte discusión, la mujer fue arrojada con violencia desde el interior de una camioneta blanca. El culpable era un hombre, presuntamente pareja sentimental de la víctima. El agresor escapó en la camioneta blanca de redilas.
Algunos habitantes de la zona testificaron que intentaron perseguir al agresor con sus coches particulares a través de las calles hidalguenses. No obstante, la camioneta blanca con redilas logró escapar por el tránsito elevado.
Al lugar de los hechos arribó personal policial, quienes confirmaron que la mujer atacada presentaba raspones y heridas superficiales en el torso y brazos, por lo que ofrecieron trasladarla a una clínica particular cercana para recibir atención médica.
Sin embargo, la mujer solicitó ser apoyada para llegar a su domicilio y negó cualquier intervención médica ofrecida por los paramédicos.
Hasta el momento no se han presentado cargos contra el agresor y no ha sido detenido por parte de las autoridades.
Otros casos de violencia de género en Hidalgo
Similar a este caso, el jueves, 19 de diciembre, una mujer resultó lesionada tras arrojarse de un auto en movimiento para escapar de las amenazas de muerte propinadas por su supuesta pareja sentimental.
Los sucesos se suscitaron en la colonia Europa, en Pachuca de Soto, capital hidalguense. Elementos del cuerpo de paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención. Asimismo, policía municipal y estatal preservó la escena donde ocurrieron los hechos
Hasta el momento, por ambos casos las autoridades no han confirmado que las víctimas hayan iniciado carpetas de investigación contra sus agresores.
Tampoco hay detenidos en ambos casos, ni imputados judiciales.
EB