El menor, hijo de Jesús Adid ‘N’ y Laura ‘N’, quienes se encuentran detenidos tras agredir a una maestra del kínder Frida Kahlo al que asiste el pequeño, así como a la cocinera del jardín de niños, fue trasladado al municipio de Toluca, esto bajo el cuidado y la protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
Según información proporcionada por el Gobierno mexiquense, fue este miércoles cuando trasladaron al menor a Toluca, desmintiendo a su vez las versiones que han compartido los abuelos del niño donde aseguran que las condiciones en las que éste se encuentra no son las adecuadas.
“Ingresó el día de ayer (miércoles), está en el área de preingreso, ya recibió atención psicológica, también lo evaluó el nutriólogo y recibe la alimentación acorde a las recomendaciones del nutriólogo”, se informó.
En una primera instancia, el niño de tres años fue atendido directamente en Cuautitlán Izcalli, esto con el fin de resguardarlo y protegerlo, pero, en cuanto dieron inicio las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se determinó que debía ser trasladado a la capital del estado.
- Comunidad
¿En qué condiciones se encuentra?
Debido a que las investigaciones siguen su curso y obedeciendo al fin de salvaguardar la integridad del pequeño, no se brindó mayor información aparte de que éste se encuentra en buenas condiciones de salud y ha estado recibiendo todos los cuidados que se requieren, incluyendo la alimentación, recreación, entre otros.
La FGJEM ha pedido a los familiares del menor tener paciencia para brindar certeza jurídica al menor, pues se está realizando una investigación del caso.
El Difem cuenta con cuatro establecimientos que sirven para el cuidado alternativo o acogimiento residencial de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, en las cuales se procura el alojamiento, alimentación, salud, educación, recreación, desarrollo humano, entre otras.
Es en estos espacios donde las infancias y adolescencias son acogidas en lo que se defina su situación, otorgándoles el acompañamiento necesario y garantizando su protección y cuidado.
DR