En el Museo Panteón de Belén se encuentra una exposición sobre la historia del estado de Jalisco hecha con Playmobil, una actividad para toda la familia donde se incluyen muñecos de esta línea de juguetes de plástico.
Esta exhibición se realiza con la finalidad de impulsar la cultura e historia de Jalisco a través del entretenimiento. Y uno de los juguetes más apreciados por los niños aprenden estos relatos de una manera innovadora.
- Internacional
La exposición estará disponible hasta el 30 de septiembre, en la Capilla de Santa Paula, en donde la visita podrá aprovecharse como parte del recorrido habitual por el Panteón de Belén.
Para las personas que solamente deseen conocer la historia de Jalisco con Playmobil, se puede acudir en un horario especial sin costo de martes a sábados desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.
No obstante, para ingresar el Museo Panteón de Belén, que se encuentra en la calle Belén #684, en el Centro Histórico de Guadalajara, es necesario pagar 37 pesos para poder disfrutar durante todo el día, pero este costo es solamente para la gente que quiera gozar también el recorrido general.
A raíz de esta invitación, la ciudadanía jalisciense puede revivir los sitios con historia, monumentos, espacios públicos y áreas arqueológicas de Jalisco mediante las figuras de Playmobil, un juguete que desde hace 40 años divierte a niños y adultos.
Cabe señalar que esta exhibición también se concretó por la celebración de los 200 años de la institución del Estado Libre y Soberano de Jalisco, coleccionistas que forman parte del Grupo Expo Play Guadalajara, quienes prepararon una serie de recreaciones sobre la historia del estado y de la Perla Tapatía.
Las personas que participaron en esta exhibición son Hugo Armando Fregoso Baez, Francisco Cervantes, Ana Paulina Hernández Aviña, Luis Hernández Aviña y Aldo Antonio Alatorre Ramírez.
AA