Ken Omar ‘N’, quien mató a un tamalero en Cuautitlán Izcalli tras arrollarlo con su vehículo al conducir en estado de ebriedad, pidió seguridad dentro de la cárcel, pues indicó que ha recibido varias amenazas de muerte, informó el periodista Carlos Jiménez.
Ken Omar ‘N’ fue detenido tras arrollar a un tamalero identificado como Jorge Claudio, el pasado 24 de diciembre, en la colonia Santa María Guadalupe de las Torres, en dicho municipio. El hombre, había sido señalado por cometer el delito de homicidio culposo, sin embargo, fue liberado por el Ministerio Público el 26 de diciembre.
Tras su liberación, la familia de Jorge Claudio bloqueó la autopista México-Querétaro para exigir justicia por su muerte y pedir apoyo a las autoridades para que volvieran a detener al hombre, quien cometió el atropello debido a que conducía a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.
Posteriormente.Ken Omar ‘N’ fue reaprehendido el 31 de diciembre, luego de que el delito por el que había sido detenido se reclasificara en homicidio doloso eventual.
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, se pronunció al respecto y anunció que pediría a la Fiscalía mexiquense revisar nuevamente el caso para evitar que se cometa una injusticia.
"Hoy mismo (pide revisión a la fiscalía) y en un momento más le pediré al fiscal que pueda dar la información correspondiente, que pueda primero ampliar porque se dio esta resolución del Ministerio Público y que podamos ver cuáles son los pasos a seguir hacia adelante por parte de fiscalía", dijo Del Mazo durante su participación en la conferencia mañanera del Presidente.
Horas después, la familia de la víctima fue recibida por el titular de la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez, quien se comprometió a revisar nuevamente la carpeta de investigación para buscar algún agravante que pudiera ser motivo de reclasificación.
ZNR