Atacan a hombre en situación de calle con una bomba molotov en Guadalajara

El hombre en situación de calle intentó apagar el fuego antes de que llegaran los bomberos.

Incendio en Guadalajara / Vicente Torres Alfaro
Guadalajara, Jalisco /

Un hombre en situación de calle fue atacado con una bomba molotov mientras se encontraba al cruce de Hacienda Mochitiltic y Hacienda El Platanar, en la colonia Oblatos, del municipio de Guadalajara.

Se trata de Lucio, como lo conocen en el barrio, el hombre que fue atacado de forma abrupta por personas desconocidas con una bomba molotov, la cual arrojaron mientras éste dormía en la calle.

Inmediatamente después de la explosión, y al darse cuenta del fuego, Lucio se levantó con rapidez, mientras el fuego consumía parte de una palmera y un árbol, así como un local comercial que se encuentra en la zona.

Por su parte, los policías de Guadalajara llegaron al punto antes señalado para atender al hombre de 70 años, quien estaba intentando apagar el fuego con una manguera y varios botes de agua.

Lucio mencionó a las autoridades que de pronto escuchó un estallido, lo cual provocó que se levantara del suelo inmediatamente y buscara ayuda a vecinos, quienes salieron a auxiliarlo.

Finalmente, el personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, llegaron al lugar de los hechos apara extinguir el fuego en su totalidad y evitar que se propagara y causara mayores riesgos.

¿Qué hacer si alguien arroja una molotov y estoy cerca?

Si estás en una situación en la que alguien ha aventado una bomba molotov, es importante priorizar tu seguridad y la de otros, por lo que es útil leer los siguientes consejos.

1. Muévete rápidamente a un lugar seguro y alejado de la bomba molotov para evitar lesiones por el fuego o la explosión.

2. No intentes apagar la bomba molotov, ya que el líquido inflamable puede propagar el fuego si intentas hacerlo. En su lugar, busca un extintor si está disponible y puedes usarlo de manera segura.

3. Llama al número de emergencia para informar sobre la situación y pedir ayuda de la policía y los bomberos.

4. Si es seguro hacerlo, ayuda a otras personas a alejarse del área y a mantener la calma.

5. Si puedes hacerlo sin poner en peligro tu seguridad, proporciona a las autoridades cualquier información relevante sobre el incidente, como la descripción del agresor, el número de personas involucradas y cualquier detalle que puedas recordar.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS