Cuando Christopher tenía dos meses de edad su padre se lo llevó de Guadalajara a California, Estados Unidos. Creció sin conocer a su madre y hermana, solo sabía que existían pero nunca tuvo la oportunidad de venir a la Perla Tapatía para buscarlas.
"Nomás sé que mi papá me llevó y eso era todo. Lo que yo pienso es que me robó de mi mamá y pues no tenía contacto con nadie y nomás conocí a mi papá", contó Christopher Alexis González Ledezma que quiere conocer a su madre y hermana.
El 23 de agosto, tras 36 años viviendo en Estados Unidos, Christopher fue deportado. Viajaba de California a Texas en busca de un mejor trabajo cuando fue detenido por oficiales de migración.
"Estaba cruzando para buscar trabajo, era cuando llegué, no me acuerdo la ciudad pero vivía en California y fui a Texas a buscar trabajo. Cuando me pararon no tenía nada de enseñarle de que soy ciudadano, documentos y de ahí me arrestaron para el proceso", contó Christopher.
El gobierno estadounidense lo trasladó a Matamoros, Tamaulipas y ahí el gobierno mexicano lo ayudó a llegar a Guadalajara.
Christopher sabe que deberá comenzar de nuevo. Le duele que ya no podrá ver a sus tres hijos de 13, 11 y 9 años de edad, pero entre la tempestad lo que más desea ahora es encontrar a su madre y hermana.
La única información que tiene Christopher sobre sus familiares son sus nombres de pila, su progenitora se llama Silvia Elizabeth Ledezma Montealegre y su hermana, Nubia Lizeth González Ledezma, quien podría tener alrededor de 40 años de edad.
Si usted conoce a alguien con esos nombres puede comunicarse con el albergue "Casa del Migrante Scalabrini, Aldea Arcoiris", donde se encuentra Christopher.
MQ