Un sujeto ingresó armado con un cuchillo “cebollero” a las instalaciones del Hospital Regional de Zona 57 de La Quebrada, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México y comenzó a amenazar con hacerle daño al personal médico y pacientes que se encontraban en la recepción.
El hombre estaría en supuesto estado inconveniente y previamente había lesionado a una mujer y a un vendedor de tacos.
- Comunidad
¿Qué pasó en Hospital Regional de Zona 57 de La Quebrada?
Según lo dicho por el señor Rafael, quien atiende un puesto de tacos frente al hospital del IMSS de La Quebrada, el hombre que vestía una camisa rosa y pantalón de mezclilla, llegó y lo agredió físicamente para después arrebatarle un cuchillo que usaría para amenazar personas dentro del hospital.
Una vez que tomó el ara blanca, ingresó a la recepción principal del hospital, donde encontró a una mujer dormida y tras golpearla la lesionó en una mano causándole una herida profunda.
Tras agredir a la mujer el sujeto ingreso luego a la recepción del Hospital General Zona 57, donde amenazó al personal médico y a los pacientes con hacerles daño, al mismo tiempo que los insultó.
Debido a los ataques y amenazas, el personal de vigilancia solicitó la intervención de elementos de la policía municipal, quienes arribaron y sometieron al sujeto, quién arrojó el cuchillo al piso, para luego comenzar a gritar palabras altisonantes a los policías, diciendo que lo querían matar.
Una vez fue sometido, lo trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público, donde quedó a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, el hospital del IMSS informó que no levantaría cargos contra el sujeto, lo mismo que la mujer lesionada, la cual vive en condición de calle.
La Secretaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli informó que se recibió la llamada de apoyo al C4, por lo que se dio la indicación a los tripulantes de una unidad del sector para que atendieran la eventualidad, razón por la que el hecho fue atendido a la brevedad.
TEHV