Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a un hombre que presuntamente agredió y apuñaló a su expareja, la cual tenía nueve meses de embarazo.
La detención se realizó en la colonia Ejidos de San Cristóbal, justo sobre la calle Melón, donde había una riña en la que se encontraba una mujer embarazada con diversas lesiones, quien refirió que su expareja la violentó sin motivo alguno.
- Nacional
Los agentes de seguridad fueron alertados vía radio sobre la mujer lesionada, por lo que de inmediato acudieron al lugar para atender la emergencia. De acuerdo con la víctima, el hombre la apuñaló varias veces con un arma blanca, así como fue golpeado por un grupo de personas.
Los reportes oficiales refieren que, la mujer se encontraba acompañada de su pareja sentimental actual, la cual también fue atacada por el ahora detenido. Ambos fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil a un hospital particular para recibir atención médica especializada.
Por ello, los uniformados arrestaron al presunto agresor en el sitio y fue identificado como Josué ‘N’ de 35 años de edad, a quien presentaron ante el Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Ecatepec, donde se negaron a recibirlo.
Posteriormente, fue enviado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Feminicidio, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, sitio en el que se inició una carpeta de investigación en su contra por el presunto delito de tentativa de feminicidio.
El hecho causó conmoción entre los testigos y vecinos de la zona, pues se teme por la salud de la mujer y su bebé, ya que la gravedad de sus heridas puede poner en riesgo la vida de ambos, por lo que se espera que se realicen las indagatorias por el ataque y se logre hacer justicia.
¿Cómo denunciar violencia de género y familiar en Edomex?
La violencia familiar empieza con acciones hacia una persona por parte de alguien con el que tiene un vínculo afectivo, sin importar que sea la pareja, hijo o algún otro miembro de la familia, además, no precisamente implican una agresión física, sino generan un daño o molestia en la víctima.
Por ello, en el Estado de México las víctimas de violencia pueden denunciar su caso en “Línea sin violencia”, a la cual pueden marcar en el siguiente número telefónico: 800 70 28 770.
Cabe destacar que, las autoridades en dicha línea brindan atención telefónica a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia familiar, de pareja y/o sexual, proporcionando intervención en crisis, atención psicoterapéutica especializada y asesoría jurídica. Asimismo, cuenta con:
- Atención las 24 horas del día, los 365 días del año
- Opera de forma gratuita, confidencial y de fácil acceso
- Se enfoca en las necesidades específicas, ya sean psicológicas, jurídicas, informativas y de canalización a otras instancias de apoyo
- Y, no pide requisitos, sólo estar en situación de violencia de cualquier tipo y modalidad.
SCM