En el municipio de Zapopan se reportó un hecho de maltrato animal a través de un video que fue difundido en redes sociales el 22 de octubre, en el cual se muestra a un hombre montando a un caballo, al cual está golpeando con crueldad.
Un usuario de Instagram, Arturo Islas Allende, compartió el video de la agresión, y en la descripción solicitó que se hiciera justicia con este tipo de situaciones, incluso etiquetó al gobernador de Zapopan, Juan José Frangie.
- Comunidad
“Este señor no puede tener animales, espero que mañana por la mañana esto quede resuelto, yo voy por el caballo, yo me lo quedo, pero ese lienzo no puede tener esas personas en su equipo, su caballo se debe decomisar ya, sucedió de nuevo, Jalisco, esto me recordó a la hermosa Elena Larrea y su lucha contra estos locos, pronto nos vemos en el gran movimiento que haremos en Jalisco”, manifestó el usuario que compartió el video.
¿Qué dijo Frangie sobre el caballo maltratado?
Juan José Frangie aclaró que en Zapopan no se tolera el maltrato hacia los animales, por lo que en estos momentos la Dirección de Protección Animal ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco y el Ministerio Público, quienes ya abrieron una carpeta de investigación para tomar cartas en el asunto.
“Pondremos todo de nuestra parte para que el caballo se encuentre a salvo, su salud es nuestra prioridad y para que quienes resulten responsables paguen por estos hechos tan atroces. Les recuerdo que es muy importante que en estos casos se realicen los reportes pertinentes en los canales oficiales llamando al 33 2410 1000 o mandando un mensaje de Whatsapp al 33 3818 2222”, explicó Frangie.
Diferentes usuarios en redes sociales también aseguraron sentir rabia al ver el video donde el hombre está maltratando al caballo, y algunos de sus comentarios fueron los siguientes:
“Mejor pasen la dirección y nos encargamos de los demás”, “Cárcel para este señor, ¿cómo tratará a su familia?”, “Estos videos me inundan de impotencia y tristeza”, “Sanciones más severas a maltratadores de animales. Estamos cansados, necesitamos que las personas se piensen dos veces en tocar a un animal”, “Necesitamos que este señor pague por este maltrato a los animales y que haya castigos lo suficientemente severos para que la gente pare de dañar a animales indefensos”.
La comunidad, indignada, pide sanciones más severas para prevenir futuros abusos, resaltando la importancia de la protección animal en la sociedad. Este caso ha despertado un llamado colectivo para abordar la violencia hacia los animales con seriedad y firmeza.
AA