Se registró un acto de agresión en contra de personal de medios de información jaliscienses luego de que en Guadalajara, un sujeto se acercó para agredir a un reportero de la guardia nocturna y golpear a un camarógrafo cuando cubrían un hecho donde un hombre cayó del segundo piso de un anexo.
Los hechos sucedieron en los cruces de Coronel Calderón y Juan Álvarez, en donde los elementos de los medios de información acudieron para realizar el reporte, en donde una persona del anexo llamado Grupo Colomos cayó del segundo piso del edificio.
- Internacional
Sin embargo, mientras el hombre estaba agrediendo al reportero y al camarógrafo, siendo coartados en sus funciones, las autoridades municipales de Guadalajara no intervinieron.
El argumento del hombre que se acercó a agredir al personal de los medios de información era que no estaba permitido grabar sobre la vía pública, incluso les exigió que se identificaran.
A pesar de que diversos agentes de la policía de Guadalajara y el supervisor de la zona estaban presentes en el lugar de los hechos, no intervinieron ate la agresión del hombre señalado.
La policía de Guadalajara permitió que el agresor ingresara al anexo sin problemas, por lo que se presume que el sujeto pertenece a este establecimiento que funge como grupo de rehabilitación de alcohólicos anónimos.
Cabe mencionar que el área no estaba acordonada, mientras que la persona que había caído a una altura de al menos tres metros, fue trasladado por paramédicos en estado delicado de salud para ser atendido. No obstante, no se ha precisado por qué ocurrió este incidente.
De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión.
AA