Un hombre de 75 años de nombre Alfonso, fue herido con un arma blanca y murió a manos de su propio hijo en la colonia Villas de San Isidro del municipio de León.
El asesinato ocurrió alrededor de las 13:00 horas del pasado jueves 26 de diciembre, cuando en una vivienda del circuito Villas de San Isidro, casi esquina con bulevar San Pedro vecinos escucharon una discusión al interior del domicilio entre Alfonso y su hijo del mismo nombre.
- Comunidad
Ante esto los habitantes de esta colonia llamaron al Sistemas de Emergencias 911, para informar sobre una persona lesionada al interior de la casa, por lo que elementos de la Policía Municipal de León acudieron a atender el reporte por aparente violencia familiar.
Al llegar al lugar, los oficiales inspeccionaron la casa y corroboraron la información, pues observaron a una persona lesionada que no respondía a su llamado, por lo solicitaron una ambulancia para brindarle los primeros auxilios.
Continuando con la revisión del lugar, los policías municipales localizaron a un hombre, quien fue identificado como Alfonso de 39 años, que trataba de esconderse en una habitación de la casa. Los policías le dieron indicaciones verbales y realizaron una inspección superficial para inhibir fuentes de peligro y, posteriormente, proceder con su detención.
Momentos después, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, para brindarle atención a Alfonso de 75 años, quien presentaba varias lesiones de arma blanca, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
El probable responsable, Alfonso de 39 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación jurídica.
Sin embargo, este no es el único caso registrado en la ciudad de León, pues la tarde de ese mismo jueves, se dio a conocer otro asesinato con arma blanca en la colonia Santo Domingo.
- Comunidad
En León un hombre asesinó a su esposa y después se quitó la vida
Un hombre asesinó a su esposa para después quitarse la vida la tarde de este jueves en una casa de la colonia Santo Domingo, en la ciudad de León.
Vecinos de la pareja mencionaron a las autoridades que antes de los trágicos hechos, escucharon como el matrimonio discutía y se gritaba al interior del domicilio ubicado en la calle Historiadores casi esquina con avenida Del Trabajo.
El asesinato fue reportado al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 2 de la tarde, por lo que elementos de la Policía Municipal de León se desplazaron hasta el lugar, en donde encontraron a Griselda de 50 años, quien tenía una herida de arma blanca, pues al intentar evitar la tragedia terminó con lesiones a manos de su vecino.
De acuerdo con información de las autoridades, al seguir revisando la casa se encontraron con el cuerpo de Mariana de 30 años quien se encontraba tirada en el piso de la cocina sobre el charco de su propia sangre.
Mientras que al seguir indagando en la casa, Saúl de la misma edad, fue localizado en el segundo piso en una habitación con heridas de arma blanca que se realizó él mismo después de acabar con la vida de su esposa.