La tarde de este miércoles se registró una fuerte movilización policiaca derivada de un operativo anti narcóticos en el ejido El Consuelo, comunidad perteneciente al municipio de Matamoros, Coahuila.
Los hechos se registraron cerca de la una treinta de la tarde de este miércoles, cuando los elementos que se encontraban haciendo su trabajo fueron agredidos por pobladores con piedras, esto derivo en una persecución y finalmente en el fallecimiento de Don Simón, un hombre de la tercera edad que se encontraba en cama, en estado delicado de salud.
La señora Lorenza, viuda de Simon, relató que los elementos policíacos ingresaron a su casa por la parte trasera, luego sin ninguna orden de cateo, ingresaron al humilde hogar, donde el señor Simón se encontraba en cama y con oxígeno.
Los familiares de Don Simón, aseguran que luego de la impresión de ver a los elementos armados dentro de su vivienda, el hombre de 77 años sufrió un infarto que le arrebató la vida.
Ahora, además de exigir justicia, piden ayuda a la ciudadanía para los gastos funerarios.
Quien desee ayudar a la familia, pueden comunicarse al 8718889853 o bien realizar un depósito al número de tarjeta BANORTE 4915 6644 7487 7312.
¿Por qué ocurren paros cardíacos por sustos?
El paro cardíaco no es directamente causado por una sorpresa. Sin embargo, una sorpresa intensa o un susto puede aumentar temporalmente el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que puede desencadenar un evento cardíaco en personas con enfermedades del corazón preexistentes.
El estrés emocional, incluida la sorpresa, puede activar la liberación de hormonas como la adrenalina, que pueden aumentar el ritmo cardíaco y la presión arterial. En algunas personas con enfermedades del corazón, esto puede ser suficiente para desencadenar un evento cardíaco, especialmente si tienen bloqueos en las arterias que suministran sangre al corazón.