Después de contratar el servicio de taxi, un individuo provocó el escándalo al proferir insultos y amenazas en su contra, al igual que a elementos de la Policía Municipal que llegaron para imponer el orden.
El hecho que llamó la atención de transeúntes y vecinos se registró en calles de la colonia Cinco de Mayo de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar donde el rijoso fue aprehendido ante el señalamiento directo del trabajador del volante.
El denunciante indicó que el pasajero solicitó el servicio de viaje y ya en su destino se negó a pagar la cantidad de 75 pesos, además de que le amenazó en reiteradas ocasiones.
El inculpado de 41 años de edad, responde al nombre de Guillermo, quien fue trasladado e internado en módulos de prisión donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.
¿No pagar servicio de taxi es un delito?
Sí, no pagar por un servicio de taxi en México puede ser considerado como un delito.
La razón es que el uso de un taxi implica un acuerdo contractual entre el pasajero y el conductor del taxi para transportar al pasajero a un destino específico a cambio de una tarifa acordada. Si el pasajero no paga la tarifa acordada después de recibir el servicio, entonces puede ser considerado como un incumplimiento de contrato o incluso como un delito de robo, dependiendo de las circunstancias específicas.
Además, en México existen regulaciones y leyes que establecen las obligaciones y responsabilidades tanto de los conductores de taxi como de los pasajeros.
Por ejemplo, la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (DF) establece que los conductores de taxi deben proporcionar un servicio seguro y eficiente, y los pasajeros deben pagar la tarifa establecida por el conductor.
En resumen, no pagar por un servicio de taxi en México puede ser considerado como un delito, y está sujeto a sanciones y consecuencias legales.