Un hombre que festejaba en año nuevo, recibiendo el 2024 fue impactado por una bala perdida, supuestamente por los disparos al aire que algunas personas suelen hacer en esas fechas.
Luego de un mes de haber recibido la bala perdida, que si bien, no lo mató en el instante le dejó diversos problemas de salud que con el tiempo se hicieron más graves.
- Comunidad
Finalmente, fue durante la tarde de este primero de febrero que de un domicilio fue encontrado un cuerpo ya sin signos vitales, por lo que luego de ser reportado diversas autoridades se trasladaron hasta el sitio.
Al llegar las autoridades confirmaron que se trataba de José Luis de 57 años, mismo que había recibido una bala perdida la madrugada del primero de enero.
Autoridades suponen que luego de que su atención y lesiones se complicaron por lo que fue encontrado muerto en un cuarto que le prestaba una amiga ubicado en Francisco Peña y La Presa Oriente de la colonia Lomas del Laurel en Tonalá.
"Pues La bala le entró por una costilla y le destruyó el intestino y estuvo en el IMSS él tenía IMSS y de ahí lo dieron de alta estuvo por allá en una casa de un amigo de él y no se sentía cómodo él decía y llegó a mi casa aquí yo rento un cuarto y él llegó por su propio pie", dijo Lety, amiga de José Luis.
Lety compartió que José Luis iba a ser llevado a revisión médica por unos amigos, pero nunca llegaron y tampoco ella tuvo dinero para pagar algún transporte, por esto pidió el apoyo a una ambulancia, pero esta no lo quiso atender.
Según sus vecinos y amigos, José Luis se encontraba comiendo tamales en las calles de la colonia durante la madrugada de Año Nuevo cuando de la nada, sintió el disparo que le provocó la muerte un mes después.
- Comunidad
"Él me platicó que estaba comiéndose tamales y que de repente le pegó la bala, yo porque era mi cuarto, yo le dejé en mi cuarto pues y ahí lo atendemos", contó Lety.
El cadáver del fallecido fue levantado por elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
MQ