La tormenta tropical Alberto azotó el noreste de México y al estado de Nuevo León en junio causó que un hombre de la tercera edad con un delicado estado de salud, quedara atrapado en un ejido de la entidad, y ha sido dos meses después cuando encontró quién lo rescatara del lugar en el que se encontraba.
La tormenta Alberto pasó por el estado de Nuevo León entre el 18 y 21 de junio de 2024, y a su paso causó daños en viviendas e infraestructuras de la entidad, incluso los habitantes del estado documentaron el momento en el que la fuerza del agua desgajó carril en avenida Constitución.
Cerca de dos meses después de la tormenta, hay quienes apenas comienzan a recuperar la calma. La dirección de Protección Civil de Nuevo León informó que entre las afectaciones de la tormenta Alberto se encuentra Don Lupito, quien quedó atrapado en el ejido Alamar.
Este miércoles, Protección Civil informó que tras recibir un reporte por parte de la población que solicitó su ayuda, acudieron a buscar a Guadalupe Valdez Moreno, de 84 años de edad, quien debido a su estado de salud, tuvo que ser trasladado veía aérea.
"Realiza Protección Civil Nuevo León traslado aéreo en apoyo de una persona enferma de la tercera edad en estado delicado que estaba en un ejido incomunicado por la tormenta tropical Alberto".
Los habitantes del ejido Alamar ubicado en el municipio de Linares pidieron ayuda a Protección Civil para auxiliar a una persona de 84 años de edad que se encontraba en estado de salud grave.
Guadalupe Valdez Moreno quedó atrapado en el ejido porque las lluvias intensas que trajo la tormenta Alberto dejaron caminos incomunicados y debido a su estado de salud, Don Lupito no logró trasladarse por medio propios.
Don Lupito padece diabetes, es hipertenso y tiene un tumor en próstata
Al recibir el reporte, un grupo de rescatistas de Protección Civil abordaron el helicóptero y fueron a buscar al hombre de 84 años para trasladarlo a recibir atención médica de manera urgente al hospital General de Montemorelos.
Tras el chequeo médico, Guadalupe Valdez resultó con un tumor en próstata, es diabético e hipertenso por lo que su estado de salud es crítico.
A partir de este día, Don Lupito está bajo supervisión médica en el Hospital General de Montemorelos y los especialistas están a la espera de que mejore su estado de salud.
.