En un insólito hecho ocurrido en el Estado de México, un sujeto abrió un nicho de la Virgen de Guadalupe, con el objetivo de robar dicha figura de la religiosa, desatando consternación y preocupación entre los habitantes de la zona.
El robo ocurrió durante la madrugada, el cual fue captado por una cámara de seguridad.
- Comunidad
¿Qué pasó en Edomex?
De acuerdo con el programa C4 en Alerta, el video grabó el momento en el que un sujeto se acercaba a un nicho religioso, quien aprovechó la oscuridad y la falta de vigilancia en el área para cometer un ilícito.
El nicho, que era utilizado por los vecinos como un lugar de veneración y oración, estaba situado en una pequeña capilla. La figura de la Virgen de Guadalupe, que había sido colocada allí hacía años por los feligreses, era considerada un símbolo de fe y unidad para la comunidad mexiquense.
De acuerdo con las imágenes documentadas, el sujeto habría utilizado sus manos y la fuerza bruta para abrir el nicho de madera, en la cual batalló por varios minutos, pues se le veía desesperado por abrir las puertas del nicho, donde se le veía al inicio jalando de las manijas, y al no ver ningún resultado, comenzó a colocar sus palmas en la parte superior de las puertas, tirando hacia abajo para abrir las puertas.
Una vez logrado su cometido y estando dentro del espacio religioso, sustrajo la imagen de la Virgen de Guadalupe, de considerable valor sentimental para los habitantes. El robo fue notificado por uno de los vecinos, quien, al pasar por el lugar en la mañana, se dio cuenta de que la capilla estaba abierta y la figura había desaparecido.
- Comunidad
La noticia rápidamente se difundió entre los pobladores, quienes expresaron su indignación y tristeza por el robo, teniendo como única evidencia lo captado por las cámaras de seguridad, en la que, debido a la oscuridad de la noche, no se alcanza a percibir el rostro del perpetrador.
Aunque no hay detalles exactos sobre la identidad del delincuente ni sobre los motivos por los que habría robado la figura, el video deja como evidencia la creciente inseguridad en las calles del Estado de México y la diversidad de delitos que se cometen en la demarcación, en donde ni las figuras religiosas se salvan.
Este robo ha causado una particular conmoción debido al vínculo emocional que los pobladores tienen con la Virgen de Guadalupe, una de las imágenes más veneradas en México.
La comunidad espera que las autoridades logren recuperar la imagen y que el responsable sea capturado pronto. Mientras tanto, los vecinos del Estado de México continúan sin tener una figura a quien darle las gracias o un espacio en donde puedan orar.
AFV