Se reportó un accidente vehicular en el cruce de la calle Jesús García y la avenida Terranova, en la colonia Providencia del municipio de Guadalajara. Según autoridades, el percance lo causó un hombre que se pasó un alto.
Un testigo, que iba conduciendo atrás de una camioneta blanca, dijo que ellos pasaron el semáforo en verde. Sin embargo, el conductor del auto BMW se pasó el alto de la avenida Terranova, sin medir las consecuencias.
Pues segundos después, provocó que una camioneta Rav4 Toyota saliera volando, dando dos vueltas hasta quedar sobre sus llantas estrellándose contra el machuelo de una jardinera. Además, el auto del conductor imprudente también resultó destrozado.
¿Hubo lesionados por el accidente en Guadalajara?
Elementos de la Cruz Roja Mexicana se hicieron presentes en la colonia Providencia, ya que les habían reportado de personas atrapadas en ambos vehículos, pero al llegar descartaron esa versión y mencionaron que solo había dos personas heridas.
“Al arribo se encuentra a los compañeros de la Cruz Verde. Llegamos y nos informan que hay dos personas que estaban parcialmente atrapadas en su vehículo, afortunadamente las lesiones no comprometen la vida y se quedan aquí, en el lugar, a la espera de las autoridades competentes. Es un choque de una camioneta y un compacto”, explicó Jesús Velasco, paramédico Cruz Roja
De acuerdo con los elementos de la Cruz Roja, el accidente sí fue “bastante aparatoso”, dejando totalmente destrozados los autos involucrados. Aunque por fortuna, sus tripulantes están con vida.
Las aseguradoras se hicieron cargo del trámite para el pago de los daños y deslinde de responsabilidades.
¿De cuánto es la multa por pasarse un semáforo en rojo en Jalisco?
Pasarse un semáforo es contraproducente, no importa la hora del día, recuerda que puedes ocasionar un accidente o atropellar a una persona.
Según el portal UDG TV, la multa monetaria por pasarse un alto en el Área Metropolitana de Guadalajara ronda los mil 80 y mil 620 pesos. Dicha cifra puede aumentar dependiendo de los daños ocasionados.
También procura no invadir los carriles exclusivos de Mi Macro Calzada, Mi Macro y Mi Macro Periférico. Los únicos que pueden utilizar dichas vialidades son los medios de transporte que deben transitar sí o sí en estos canales, la policía en casos de emergencia y las ambulancias.
Si invades el carril siendo un conductor más, podrás ser multado con hasta 19 mil pesos, según el artículo 181 de la Ley de Movilidad y Transporte.
MRG