El Tren Ligero de Guadalajara fue escenario de una pelea a golpes entre dos hombres que se encontraban en los andenes de la Línea 1, precisamente en la estación Juárez, cuando un vagón estaba detenido y a punto de ponerse en marcha.
Hasta el momento no se sabe el motivo de la agresión entre los dos usuarios, sin embargo, a los pocos segundos de que se estaban golpeando, personal del Tren Ligero llegó para separar a ambos hombres.
El Sistema de Tren Urbano (Siteur) Jalisco, confirmó que la agresión terminó gracias al personal de estaciones, ya que aparentemente los otros usuarios presentes no hacían nada para detener la pelea.
Usuarios en redes sociales comentaron: “Qué tranquila es la Perla Tapatía”, “Muy probable que uno de ellos estaba estorbando la salida del andén”, “Pues al botellón por obstrucción a las vías de tranpsorte”, “Se supone que hay policías estatales”, son algunos de los comentarios.
Pelea de mujeres en el IMSS Tlajomulco
En la mañana del 20 de noviembre, tres mujeres derechohabientes del IMSS fueron grabadas peleando fuera de la Clínica 184 en Tonalá, por un asunto no relacionado con los servicios de salud de la unidad.
Para detener el conflicto, el personal de seguridad de la clínica intervino y separó a las involucradas, quienes indicaron que no necesitaban atención médica después del incidente.
Tras la agresión física entre las tres usuarias del IMSS, la clínica siguió operando con normalidad. Algunos usuarios especularon que el conflicto pudo haberse originado por un intento de las mujeres de colarse en la fila para recibir atención.
En la plataforma X (anteriormente Twitter), rápidamente comenzaron a surgir comentarios sobre el incidente, muchos de los cuales criticaban el comportamiento de las mujeres y hacían referencias sarcásticas, comparando este tipo de situaciones con algo típico de México en contraste con Dinamarca.
Sin embargo, algunos usuarios en línea expresaron su opinión sobre la posible falta de atención en los hospitales del IMSS, señalando que los trabajadores que contribuyen para pagar estos servicios deberían recibir una mejor atención.
Otros internautas sugirieron que las tres derechohabientes habrían iniciado la pelea intencionalmente para que el personal de la clínica las atendiera rápidamente.
No obstante, esta información no ha sido confirmada oficialmente, ya que el IMSS Jalisco emitió un comunicado aclarando que el conflicto fue debido a un asunto ajeno a la institución.
AA