Miles de lerdenses salieron esta noche de viernes, a la Plaza de Armas, a festejar el 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México.
En punto de las 10:30 de la noche, Homero Martínez, alcalde de Lerdo, salió al balcón principal del edificio de la Presidencia Municipal y con un fuerte grito reprodujo el Grito de Independencia, dado por Miguel Hidalgo.
"Mexicanos viva nuestra independencia; viva los héroes que nos dieron patria; viva México", dijo.
Previo al Grito de Independencia, en el Salón Azul de la Presidencia Municipal, Martínez rindió honores al labaro patrio, en compañía de su esposa, funcionarios de su gabinete y autoridades castrenses.
La escolta formada por miembros del Ejército México entregaron la bandera de México, a Martínez, quien se dirigió a los lerdenses con solemnidad.
Con una serie de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo, enmarcaron estas fiestas patrias, que fueron festejadas por todos ciudadanos mexicanos.
También se montó una verbena popular que vigilada por elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, quienes hasta antes de las 00:00 horas, no se habían reportado incidencias de gravedad.
Un reconocido grupo musical de la región engalanó este festejo patrio, por lo que algunos asistentes bailaron al ritmo de cumbia y se divirtieron al máximo.