Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí capturaron a otro probable implicado en el homicidio del presidente municipal de Tancanhuitz, de su secretario particular y dos escoltas de seguridad.
Edgar “N” fue detenido en el vecino estado de Guanajuato luego de que se girara en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
La detención de “Edgar” se realizó gracias a un convenio de colaboración entre ambas entidades, y luego fue trasladado al Centro de Reinserción Social número 1 ubicado en la Delegación La Pila, en la capital potosina.
Los litigadores adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios llevarán a cabo la audiencia inicial ante un Juez de Control, donde se buscará que el imputado sea vinculado a proceso.
Edgar “N” sería uno de los asesinos materiales del presidente municipal de Tancanhuitz -Jesús Franco Lárraga- y los tres colaboradores que viajaban junto a él la noche del domingo 15 de diciembre.
Treintaiséis horas después del crimen múltiple fue detenido José Guadalupe “N” alias “Pepelupe".
De acuerdo a lo revelado el pasado fin de semana por María Manuela García Cázares -titular de la fiscalía potosina-, “Pepelupe” habría contratado a varios sicarios originarios de otro estado de la república para asesinar al alcalde de Tancanhuitz.
José Guadalupe “Pepelupe” ya fue vinculado a proceso por ser presuntamente el autor intelectual del ataque. En tanto, Edgar “N” -detenido en Guanajuato- sería uno de los sicarios.
En años recientes José Guadalupe “Pepelupe” había venido operando políticamente dentro del círculo cercano a la dirigente estatal de MORENA, y también fue alcalde de Tancanhuitz (por el PRI) de 2012 a 2012.