Los delitos de homicidio y robo a negocio fueron los que tuvieron una mayor incidencia durante el primer mes de año, de acuerdo al Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Tras relevarse que en enero hubo 117 homicidios dolosos, el organismo autónomo ubicó a Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez y el sector de Monterrey que es cubierto por la Policía Regia, como los municipios que tuvieron una cifra superior de ejecuciones por encima de su promedio histórico.
Por su parte, Santa Catarina, San Pedro, San Nicolás y la parte de Monterrey que corresponde a Fuerza Civil obtuvieron luz amarilla en el delito de Homicidios, esto significa que tuvieron una reducción menor a 25 por ciento en este ilícito.
En tanto, Cadereyta y Santiago obtuvieron luz verde en dicha medición por registrar menos casos de homicidio que su promedio habitual.
El delito de robo a negocio fue otro de los que tuvo alta incidencia durante enero de 2024. En su reporte de enero, la Fiscalía abrió 110 carpetas de investigación por este tipo de hechos.
Los municipios que obtuvieron luz roja fueron Apodaca, Cadereyta, García, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Santiago.
La zona de Monterrey patrullada por Fuerza Civil obtuvo luz amarilla, mientras que Escobedo, Guadalupe, Juárez y Monterrey en su zona vigilada por la Policía Regia lograron luz verde, que significa que disminuyeron su incidencia en el primer mes de 2024.
Como Área Metropolitana de Monterrey, el delito de homicidio fue el único que arrojó luz roja tras el primer mes de este año.
cog