Anuncian etapa final para la rehabilitación del Hospital de Arandas

El nosocomio podrá operar especialidades troncales como ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía, entre otras.

Camillas de hospital / Pixabay
Guadalajara, Jalisco /

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Jalisco anunciaron la última etapa de obras de rehabilitación del Hospital Regional de Arandas que se inaugurará en abril de 2022 y será el primero en el estado en atender a la población con sus diferentes especialidades, es decir, con atención para derechohabientes y para los ciudadanos que no tengan seguro médico.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, anunciaron la etapa final de la rehabilitación del hospital. El mandatario del estado también recalcó que ya finalizó el proceso jurídico y burocrático para que este nosocomio pueda atender a toda persona que requiera atención de primer contacto, de especialidad u hospitalización.

“Después de un largo proceso y complejo, desde el punto de vista jurídico y técnico, hoy hemos llegado al final de los trámites para poder arrancar los trabajos para la rehabilitación final y puesta en operación del Hospital de Arandas”, dijo Alfaro, quien añadió que se trata de un desafío innovador que trabajan en conjunto con el gobierno de la República y el IMSS para lograr que este espacio pueda ser articulado para atender a toda la población.

Alfaro mencionó que este hospital y el modelo operativo que aplicará, dará principalmente atención de ciudadanos que viven en la región Altos de Jalisco. Por su parte, Zoé Robledo, destacó que la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar los servicios de salud a toda la población, es que el IMSS Bienestar extienda su cobertura para atender a las personas que no tienen seguro social y a aquellas que sí lo tienen en Jalisco, especialmente en regiones como Arandas.

Cabe señalar que la rehabilitación del Hospital de Arandas va a permitir la operación de especialidades troncales como ginecología, gineco obstetricia, servicios dentales y de radiodiagnóstico, pediatría, medicina interna, cirugía, entre otros.

Zoé Robledo indicó que si este trabajo se realizar de forma orientada, el Hospital de Arandas podrá operar en abril. Además añadió que van a trabajar a marchas forzadas, debido a que confirmó que el pueblo de Jalisco merece recibir atención médica y es un compromiso del seguro social que desean cumplir.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS