De marzo a la fecha el área de psiquiatría del Hospital General en Gómez Palacio, ha atendido en promedio a 10 personas que han intentado terminar con su existencia, las cuales han ingresado a través del área de urgencias.
Enrique Díaz Chávez, médico encargado del área psiquiatría Compartió que en promedio de manera diaria son atendidas 12 personas que reciben una consulta cuyos pacientes son canalizados mediante el centro de salud Mental.
El especialista compartió que en Durango Capital en lo que va del año son cerca de 60 personas que han intentado suicidarse cifra que pone en alerta al sector salud.
Mayoría son por trastornos afectivos
Un 60 por ciento de los pacientes atendidos son por trastornos afectivos ( puede ser agresiones, traumas, violencia de género ), un 10 por ciento por Esquizofrenia y el resto puede ser derivado de problemas de adicional que provocan trastornos mentales.
Según las estadísticas las mujeres son quienes más intenta el suicidio pero un gran porcentaje no logra consumarlo y no así con los varones que son más contundentes al momento de atentar con su vida.
Recordó que fue el día miércoles cuando ingreso el último paciente que intento quitarse la vida por lo que permenece internado con el apoyo de ventilación tras haber ingerido medicamento.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas son cambios de conducta, cambios en aspectos físicos de la persona, aislamiento entrego otro tipo de conductas.