Reportan fuga de diesel en Hospital Pediátrico de Coyoacán; autoridades trabajan en el lugar

La fuga de diesel no dejó personas heridas o muertas y tampoco ocasionó la evacuación de quienes se encontraban al interior del hospital.

Hospital Pediátrico de Coyoacán / Aaron Tagle.
Ciudad de México. /

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), todas de la Ciudad de México, atendieron una llamada de emergencia hecha desde el interior del Hospital Pediátrico de la demarcación por una fuga de diesel en el inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, al interior del hospital, uno de los tanques de 6 mil litros que almacena el diesel tuvo una fuga, misma que logró ser controlada en algunos minutos después de la llegada de los bomberos al lugar.

Los bomberos de la Ciudad de México también verificaron las alcantarillas de la calle externa al hospital, con el fin de evitar más riesgos para la población, debido a que el olor del combustible era evidente.

Además, las autoridades en el lugar detallaron que, además del olor a combustible en el lugar, la filtración fue menor, por lo que no se decidió evacuar el hospital.

En coordinación con el personal de Protección Civil, los bomberos llevaron a cabo el lavado de la red de alcantarillados con espuma. Los equipos de emergencia trabajaron sobre la calle Prolongación Moctezuma, con el objetivo de disminuir la presencia de diesel en el drenaje.

Los tanques de diesel que presentaron la fuga se encuentran al interior del Hospital Pediátrico debido a que forman parte de las plantas de luz con las que cuenta el inmueble.

Hasta el momento se mantiene la movilización de los equipos de emergencia en el lugar; no obstante, se espera que en unos momentos se puedan retirar, pues la fuga fue controlada a la brevedad.

La fuga no dejó a personas lesionadas o muertas por la leve fuga de diesel al interior del Hospital Pediátrico de Coyoacán.

Bomberos se intoxican al atender fuga

Este reporte llegó sólo un par de semanas después de que tres bomberos se intoxicaron mientras intentaban reparar una fuga de gas provocada por personal de Obras de la alcaldía Cuauhtémoc cuando realizaban trabajos para cambiar la tuberia de drenaje que corre por las calles de la colonia Santa María la Ribera. Lee la nota completa aquí.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS