A pesar de las complicaciones que involucra el hecho de que más de un familiar permanezca en el Hospital Universitario en espera de noticias sobre los pacientes, el subdirector del nosocomio, Marco Hernández Guedea, dio a conocer que han implementado opciones de apoyo para las personas ante la ola de calor.
Hernández Guedea dijo que además de los toldos en las inmediaciones y la constante hidratación que se brinda a las personas, se pone a disposición de familiares de pacientes una posada que se encuentra en condiciones de dar servicios como área para dormir, para preparar y calentar alimentos, para el aseo personal, así como para tener comunicación directa con los pacientes por medio de una línea de comunicación y una pantalla.
Esta posada, que opera las 24 horas en conjunto con el Hospital y el DIF, se encuentra sobre las calles Padua y Lagos, en el fraccionamiento Gonzalitos, además de que hay servicio de transporte que sale desde el Hospital.
Sobre las personas que esperan noticias del hospital bajo el puente de la avenida Gonzalitos, el subdirector del nosocomio dijo que esa área no es responsabilidad del Hospital Universitario, sino del municipio de Monterrey.
En tanto, dijo que hasta el momento se han atendido cerca de 15 reportes de complicaciones en la salud de las personas por altas temperaturas, mientras que la alta movilidad en el centro médico es común y se debe a diferentes patologías.
jvl