Dos de los siete heridos tras un ataque armado en medio de un baile colombiano el domingo por la madrugada en la colonia Fomerrey 35 en Monterrey continúan hospitalizados, aunque fueron reportados como estables.
Se trata de Brenda Guadalupe y Ángel Omar, quienes resultaron lesionados aparentemente por sujetos armados a bordo de un automóvil.
En tanto, las víctimas mortales del incidente fueron identificadas como Paola Jazmín de 32 años y Miguel Gómez Luna de aproximadamente 30 años.
Respecto de las víctimas restantes que quedaron lesionadas, tres fueron dadas de alta el mismo domingo con heridas superficiales, las cuales fueron identificadas como Jesús Ismael, Yuzuqui Yahaira y José Pablo.
Además, otros dos heridos no fueron registrados en algún hospital del Área Metropolitana de Monterrey, los cuales se trata de Dylan Jair y Cristofer.
¿Cómo ocurrió la balacera en el baile colombiano en Monterrey?
Un tiroteo en un baile de música colombiana en la colonia Fomerrey 35, al norte de Monterrey, resultó en dos personas fallecidas y siete heridas. Los incidentes ocurrieron en las primeras horas del domingo 17, en la intersección de las calles 41 de los Profesionistas y Primera de los Comerciantes.
Según los informes iniciales, el ataque tuvo lugar poco después de las 3:00 de la madrugada, cuando el evento estaba a punto de concluir.
En el lugar, individuos armados que viajaban en un vehículo abrieron fuego contra los asistentes al baile antes de huir rápidamente de la escena.
Hasta ahora, no se han detenido a personas implicadas en este ataque, ni informado el móvil de la agresión.
Una de las asistentes al baile colombiano narró brevemente en redes sociales como ocurrió el hecho y su anécdota.
“Ayer (el domingo) por la madrugada durante el baile de Regio Cumbiero me tocó estar en la balacera. Gracias a Dios no me pasó nada, ni a las personas con las que iban conmigo el día de ayer”.
A su vez, la joven señaló que en ese momento no podían salir, pues unos se encontraban en la parte de arriba, otros en los baños y ella, junto a sus amigos, se estaban cubriendo en el espacio que estaban, el cual era reducido.
“No podíamos salir, unos estaban arriba, otros en los baños y nosotras cubriéndonos en el poco lugar que había”.
Luego de vivir esta mala experiencia, Abigail pidió a sus conocidos tener cuidado a donde salen, en especial este tipo de bailes colombianos, pues últimamente han terminado en tragedias.
“Tengan mucho cuidado, últimamente los bailes colombianos están terminando en tragedias”.
Con información de Agustín Martínez y Víctor González...
cog