Después de que se hiciera viral el caso de una mujer invidente a quien le negaron el acceso al Hotel Safi con su perro guía, la empresa decidió lanzar un comunicado pidiéndole disculpas.
El video fue difundido en redes sociales, donde la joven, identificada como Sari, expuso que acudió al hotel ubicado en la avenida Pino Suárez, casi esquina con 15 de mayo, debido a que en uno de los salones estaba programada la posada de su trabajo.
Cadena de hoteles Safi pide disculpas
La cadena de hoteles Hoteles Safi expresó su comprensión sobre la importancia de los perros guía para las personas con discapacidad.
A través de un comunicado, destacaron que estos animales son fundamentales para garantizar la accesibilidad y autonomía de quienes los utilizan.
“En Hoteles Safi comprendemos que los perros guía son indispensables para garantizar la accesibilidad y autonomía de las personas con discapacidad.”
En respuesta al incidente ocurrido recientemente, la cadena de hoteles ofreció sus disculpas a la joven afectada por cualquier incomodidad ocasionada durante el tiempo de espera.
- Comunidad
"Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por cualquier incomodidad que le hayamos causado a Sary Cn, por el tiempo de espera."
Expresaron agradecimiento a Sary Cn por haberse dado el tiempo de visitar las instalaciones y por la oportunidad de haber sido atendida en uno de los restaurantes.
"Agradecemos que nos haya visitado y haber tenido la oportunidad de atenderle en uno de nuestros restaurantes el día 16 de diciembre 2024."
Asimismo, indicaron que recibieron la visita de autoridades federales, estatales y municipales con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las reglas y normas relacionadas con perros guía y de asistencia.
“Recibimos las visitas de las autoridades federales, estatales y municipales el 17 de diciembre 2024, en pro de reforzar nuestro cumplimiento con las reglas y normas de perros guía y de asistencia”
¿Cómo sucedieron los hechos?
La joven, quien es invidente, estaba acompañada de Odín, un perro guía que llevaba su indumentaria adecuada y la identificación que lo certifica como tal.
Sin embargo, el personal del hotel le negó el acceso, presuntamente argumentando que, por políticas de la empresa, el establecimiento no permitía mascotas.
En el video, que se difundió en redes sociales, la afectada mencionó que le aclaró al personal que su acompañante no era una mascota, sino su perro guía, el cual debe acompañarla en todo momento.