Presuntos huachigaseros someten a policías municipales de Coronango, Puebla en operativo

Los criminales huyeron y dejaron a los policías amarrados a la espera de la llegada de la Guardia Nacional.

Policías municipales recibieron un reporte de un enfrentamiento y terminaron amarrados / Agencia Enfoque
Santa María Coronango, Puebla. /

Durante un enfrentamiento armado, agentes de la policía municipal de Santa María Coronango, municipio de Puebla, fueron sometidos y desarmados por un grupo de presuntos huachigaseros, quienes los abandonaron junto a una pipa de gas LP, armas de fuego y un aparato explosivo.

Este hecho provocó una movilización importante por parte de las autoridades federales y locales, durante la tarde del 13 de diciembre del 2023, cuando habitantes de la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán, llamaron a emergencias para reportar un aparente enfrentamiento entre grupos armados.

Los testigos refirieron además, que había presencia de un vehículo utilizado para el traslado de hidrocarburo.

Luego del reporte, agentes de la Policía Municipal de Coronango se presentaron en el lugar de los hechos, donde presuntamente fueron emboscados por los criminales en cuestión, quienes sometieron a los uniformados, les quitaron sus armas de cargo y los amagaron de pies y manos para después huir de la zona al escuchar sirenas aproximándose al área.

Los presuntos huachigaseros escaparon a bordo de vehículos, mientras que a su paso, abandonaron una pipa de gas LP, abastecida con combustible de dudosa procedencia.

Guardia Nacional asegura predio de presuntos ‘huachigaseros’ en Coronango

Cuando más agentes locales arribaron al lugar, dieron parte de lo ocurrido a la Policía Estatal y a la Guardia Nacional, por lo que un gran grupo de elementos llegaron a la zona en cuestión, donde instalaron un perímetro de seguridad de más de dos cuadras a la redonda.

En el perímetro se localizaron armas de fuego, un artefacto explosivo tipo granada, y aparentes herramientas para la extracción de hidrocarburo en ductos de Pemex.

Un inmueble quedó a resguardo, en el mismo lugar se encontraron varias camionetas aparentemente utilizadas para el delito de robo de combustible, sin embargo, se informó que no todos los vehículos eran de uso criminal.

Al sitio acudieron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) para tomar conocimiento de estos hechos e iniciar las diligencias correspondientes para conocer a fondo la mecánica de los hechos, mientras que ya se indaga la identidad de los presuntos huachigaseros.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo personas detenidas o si se identificaron algunas identidades de las personas que escaparon, debido a que se cree que podrían estar relacionados con una de las actividades ilícitas que supone más riesgo para la población en general.

A la espera de que las autoridades aporten mayor información sobre este hecho, se ha pedido a la población que denuncie cualquier situación anómala relacionada con este delito, para evitar consecuencias mayores.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS