La magia de la Navidad llega a Hualahuises con posada para pequeños estudiantes

Seis pequeños disfrutaron de piñatas, villancicos y dulces gracias al apoyo de la comunidad y los “padrinos mágicos.”

La comunidad de "El Pinto" organizó una posada escolar destacando la solidaridad y el espíritu navideño.| Especial
Hualahuises, Nuevo León /

La alegría de la navidad ya se siente en cada rincón de Nuevo León, como muestra, el momento especial que estudiantes de preescolar vivieron con su posada, en el municipio de Hualahuises.

Además del ambiente de celebración, esta actividad, que se ha vuelto toda una tradición, destaca la solidaridad que se vive en esta época en la comunidad de "el pinto".

"Nosotros pedimos este apoyo se llaman padrinos mágicos nosotros les llamamos así, en la mayoría de las comunidades nosotros pedimos como esta ayuda, muchas personas brindaron su apoyo para poder apoyarnos ya sea tanto en comida pastel juguetes piñatas y pues gracias a Dios se recibió muy buen apoyo, las madres también fueron parte fundamental para poder organizar esta posada" comentó Alma Torres educadora del plantel.

Así se vivió la posada

Los seis alumnos que estudian en la etapa multigrado, de entre 4 y 6 años de edad, disfrutaron de la tradicional piñata, pasteles alusivos, tamales, además de pedir posada.

"Pues ahorita se realizó lo que fue la quebrada de la piñata, hicimos villancicos, también ahorita se está repartiendo lo que es la comida, están este en el convivio ya para estar conviviendo entre todos, se les va a dar un dulcero, el dulcero se realizó como practica cultural" afirmó.

El ambiente navideño predominó en esta alejada comunidad ubicada a 10 minutos de la zona centro del municipio de Hualahuises.

"Es muy importante la verdad esta pues son actividades que son pues culturales ¿no? es anual, y pues es algo que se realiza y muy especial para todos" aseguró la educadora.

Con la festividad presente en sus rostros, estos pequeños habitantes de Hualahuises recordarán la navidad que con esta tradición disfrutaron en su niñez.

Santa Claus regio comparte cómo ha sido dar alegría navideña por más de 20 años

Desde hace más de 20 años, Raúl Yeverino, habitante del municipio de Escobedo, se dedica a fabricar momentos especiales para los niños, regalar alegrías y visitar casas durante la nochebuena personificando a Santa Claus.

Este mes de diciembre cumple 24 años de dar vida a uno de los personajes más populares en todo el mundo, al cual le tiene un cariño sumamente especial ya que inició cuando su hija mayor nació.

"Todo nació en el 2000 que llegó mi princesa Nazaret, ella nació en enero y yo en diciembre me hice un traje para ella, entonces los vecinos empezaron 'ven y tómate la foto' y ya para el siguiente año, le empezamos a meter un poco más de producción, y pues gracias a Dios hemos andado en muchos lugares como escuelas Kinder, estaciones de radio, televisión, periódicos, en casas grandes, y hasta ahorita cada año, ya con los años, ya me quiero retirar, pero la verdad el personaje te absorbe, ya te hace imposible dejarlo viendo a los niños y a los adultos con su alegría" comentó.

mla

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS