Qué es la Huerta Dinosaurio en Puebla, dónde se ubica y horario

La Huerta Dinosaurio es un espacio para conocer la evolución de la vida, el universo y el avance tecnológico.

Huerta Dinosaurio en Puebla | Melanie Torres
Puebla, Puebla /

Detrás de las puertas del Agroparque Esperanza existe un mundo que evoca a la aventura y la prehistoria: La Huerta Dinosaurio, un espacio para conocer la evolución de la vida, el universo y el avance tecnológico.

La Huerta Dinosaurio se ubica sobre la autopista Puebla-Orizaba en el Camino a la Puerta en el municipio de Esperanza. El lugar cuenta con equipos altamente capacitados que reciben a los visitantes que buscan explorar en el pasado.

La aventura comienza sintiéndote un gigante al interior de la sala de colecciones miniatura donde fósiles, dinosaurios, animales acústicos y de más serán parte inicial de la explicación sobre las prehistoria y sus enigmáticas evoluciones.

Con una detallada explicación sobre la geología, el recorrido da un enorme paso cuando ingresas a la bodega de los especímenes gigantes, donde los visitantes podrán asombrarse con un aproximado de 30 diferentes dinosaurios de más de tres metros de altura, con movimientos mecanizados, alta tecnología y detallado de pintura realizada por expertos.

Aunque los dinosaurios mecánicos se ensamblaron en China, fueron equipos 100 por ciento mexicanos como el “Grupo Craneo” y “Grupo EOS”, quienes se encargaron del proceso mecánico-eléctrico de los ejemplares, su terminado en pintura y, además, continúan siendo aquellos que dan mantenimiento continuo a los gigantes para siempre tener la mejor imagen para sus visitantes.

Uno a uno, pequeños y grandes podrán ver de cerca la magnificencia de los spinosaurus, velociraptor, carnotaurus, styracosaurus, triceratops, dilophosaurus wetherilli y hasta el tyrannosaurus rex, entre otros dinos de los que podrán conocer su entorno natural, el periodo al que perteneció, hace cuántos años existió; su longitud y peso, clasificación e incluso quien fue su descubridor.

El recorrido por la vida prehistórica avanza hasta los mamuts, los primeros humanos y posteriormente un paseo por las áreas verdes donde un T-rex y un triceratops gigantes de aproximadamente 10 metros de altura vigilarán la diversión que podrán disfrutar en convivencia con amigos y familia; a la par de podrá disfrutar de los diferentes alimentos y bebidas que se producen en la zona.

Si deseas visitar La Huerta Dinosaurio puedes hacerlo de martes a domingo en un horario de 10 a 16 horas. Para mayor información puedes llamar al número (222) 210-5644. 



El corazón de la manzana y la historia

El proyecto de Huerta Dinosaurio, es parte del trabajo turístico realizado por Agroparque Esperanza donde se han producido las famosas “Manzanitas de Zacatlán” y los derivados de la marca, además de los etiquetados por “Nietos de Asturias”, albergando más de 20 productos que se han posicionado rápidamente entre los favoritos de los poblanos.

Junto a esta iniciativa prehistórica, la Huerta Dinosaurio ofrece a los turistas la oportunidad de conocer a fondo parte de la historia prehispánica de México, la importancia e impactó del ferrocarril en el país y su impulso industrial en la agricultura poblana. Además de ello, los asistentes conocerán la labor indispensable del cuidado ambiental, el uso de energías amigables con el ambiente y posteriormente darán un vistazo al universos y sus enigmas.

Por si fuera poco, los expertos en materia y además, el equipo de quienes han consolidado los productos de “Manzanita de Zacatlán” con sus recetas mejoradas en sabor y calidad desde 1935, llevarán de la mano a los turistas por el mundo de la manzana. Conocer los detalles de la llegada de este fruto a nuestro país en el siglo XVI, la manera en que se procesa para su fermentación, añejamiento y cada riguroso detalle de su preparación para generar los más de 20 productos que envasan en esta nave industrial.

Con una producción de hasta 12 años de añejamiento en barricas de 200 y 6 mil litros de robe blanco donde el jugo de manzana toma su sabor y aroma característico, es como se trabaja cada año en el crecimiento y cuidado de manzanos de fruto semienano, mismo que es cortado y procesado por más de 150 poblanos que año con año trabajan para abastecer a sus clientes del delicioso néctar de este fruto.

Este 2023, el equipo de Agroparque Esperanza busca romper el récord de producción y posicionamiento en el mercado de más de 3 mil cajas de sidras, además de que trabajan en conseguir las certificaciones necesarias.


GO ​


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS