Los hundimientos reportados alrededor del distribuidor vial 'El Sarape', desde el año 2020, no han sido reparados y permanecen sin acordonarse por parte de alguna autoridad, lo que representa riesgo para los peatones que caminan por el lugar, por las condiciones de desnivel que presenta el suelo.
Aunque integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Coahuila, dieron a conocer en años anteriores que estas fallas no representaban un riesgo para la estructura de la construcción, las autoridades no han realizado el mantenimiento en el lugar desde hace más de dos años.
En el lugar, tampoco se observa la colocación de alguna advertencia o acordonamiento del área para evitar el paso de los peatones.
Inaugurado en el año 2011, el distribuidor vial 'El Sarape', es una obra de infraestructura vial que se compone de siete puentes vehiculares y cinco deprimidos, además de cuatro cruces con semáforo en la parte media.
Desde el inicio de su construcción se advirtió sobre la presencia de grietas en la parte central, y de hundimientos menores en algunos puntos, sin embargo, en el año 2021, se documentó que en algunos puntos, se observaba un deterioro en la isla central sobre la cual se colocó una letra H.
Uno de los hundimientos de mayor dimensión se observa en la banqueta, donde el terreno queda a desnivel por esta causa, lo que complica el caminar para personas con dificultades de movilidad.
De igual manera, sobre el circuito de semáforos que quedó en la parte media de la obra, se encuentra un punto en el que el hundimiento se observa alrededor de la columna que sostiene el puente que lleva de la avenida Paseo de la Reforma al bulevar Fundadores, donde hay una parte del pavimento de la calle que presenta un desnivel.
KM