Testigos de la llegada del huracán Lidia a la costa cuentan su experiencia: "Estuvo muy fuerte"

Durante la tarde del martes 10 de octubre tocó la costa de Jalisco el huracán Lidia de categoría 4.

Huracán | Unsplash
Puerto Vallarta, Jalisco /

Habitantes y turistas vivieron minutos de pánico debido a la llegada del huracán Lidia, que resultó ser de categoría 4 a su llegada a las costas del Estado de Jalisco y sus alrdedores.

Las personas que presenciaron este evento en la zona, también destacaron que no tuvieron mayores afectaciones. Por su parte, Maribel, una habitante de la zona mencionó el como lo vivió.

"En casa nos resguardamos. Un poquito medio para los que no habíamos vivido algo así, fue un poquito feo el aire así fuerte Sí porque llevo 5 años pero es el primero que vivimos aquí", mencionó.

Además de ello, la señora Maribel comentó que sí pudo apreciar en otros ciudadanos el pánico haciendo bastantes filas en gasolineras y supermercados.

"Como surtimos despensa por semana está completa de alguna forma pero sí vi en los centros comerciales pánico con la gente en esa parte sí se vio", agregó.

También comentó que debido a los vientos se le metió el agua a su domicilio, pero sin afectación de gravedad.

"Pues a nosotros se nos metió se nos inundó por todos lados se filtraba, se cayeron árboles. Vimos cómo se estaban cayendo los árboles el aire estuvo muy fuerte", finalizó la mujer tras su primera experiencia en estos fenómenos naturales.

Por su parte, Miguel, un hombre que visitó el destino turístico desde el domingo 8 de octubre, mencionó que les avisaron con tiempo del fenómeno natural, por lo que fueron resguardados por personal del hotel.

"De hecho estamos desde el domingo aquí y ya nomás en el hotel nos dijeron que se venía un huracán fase 4, entonces pues fue nos tomó como con precaución yo nunca había pasado esto pero sí algo fuerte habían mencionado que iba a bajar a categoría 2 que no iba a estar tan severo pero sí sufrió daños el hotel algo", comentó el turista.

Desde las 5 de la tarde todos los comercios fueron cerrados por lo que en los hoteles les dieron órdenes de ya no salir hacia las calles para resguardarlos y evitar alguna desgracia.

"Pues ya a las 8 ya no nos dejaron salir nos dijeron que nos fuéramos a los cuartos Y que no saliéramos. Y pues sí yo sentí que duró como una hora y media, dos horas todo el transcurso del aire intenso del agua la lluvia y después la Calma", dijo el visitante.

A pesar del huracán las autoridades reportaron un 80% de ocupación hotelera, sin embargo fue reportado sin novedad en las instalaciones de los diversos hoteles con afectaciones mínimas.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS