La capilla de Nuestra Señora de la Candelaria y Guadalupe en el barrio de Xonaca es la prueba fehaciente de las maravillas que puede realizar el hombre con la cantera.
Situada en uno de los asentamientos más antiguos e icónicos de la ciudad de Puebla, el templo de La Candelaria es un santuario de gran belleza para profesar la fe y devoción católica.
Al ingresar a la construcción sagrada, un largo pasillo con vegetación da la bienvenida. Caminar en sus aposentos es transportarse a la vida de la Puebla colonial.
Iglesia de La Candelaria: belleza que enamora
Los historiadores narran que el templo de La Candelaria fue edificado entre los años 1618 y 1642. Fue un trabajo de más de dos décadas que fue consagrado por manos tlaxcaltecas.
El emblemático inmueble de Xonaca está dedicado a la Virgen de la Candelaria, imagen que está colocada en la portada junto con los apóstoles de Jesús.
La advocación mariana también está acompañada con esculturas de ángeles que custodian la entrada. Incluso, se puede apreciar la imagen de la Virgen de Guadalupe y La Caridad.
El interior del santuario católico tiene un estilo sobrio con muros blancos, en los que se puede observar un lienzo con la figura de La Guadalupana y las imágenes de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María, quien también aparece en escultura con el niño Jesús en brazos.
¿En dónde se ubica la iglesia de La Candelaria?
El templo de La Candelaria se ubica en la avenida 22 Oriente y calle 18 Norte, a unas calles de la famosa fuente de los muñecos. Cada 2 de febrero, este recinto sagrado abre sus puertas para recibir a la comunidad católica que lleva a bendecir las figuras del Niño Dios, tal y como lo dicta la tradición.
GO