Debido a daños estructurales existentes en el paso deprimido que conecta la Avenida Eloy Cavazos con Paseo de las Américas en Guadalupe, se realizarán trabajos de reconstrucción, esto ante el riesgo para los automovilistas debido al desprendimiento de concreto en la loza.
Un peritaje confirmó la necesidad de cerrar de inmediato la obra, por lo que el municipio de Guadalupe inició los trámites para llevar a cabo la reconstrucción lo más pronto posible.
Con el cierre, se implementarán ajustes en la vialidad, incluyendo un carril contra flujo en las Américas de sur a norte, y de sur a poniente, en un horario de 17:00 a 22:00 horas.
Además de las alternativas ya conocidas como utilizar la lateral de la Avenida Eloy Cavazos y Río La Silla o la Puesta del Sol con retorno hacia las Américas en dirección al sur.
La alcaldesa señaló que no se trata de una reparación menor y que la conclusión está a la vista de todos los ciudadanos, pues desde hace tiempo, varios pedazos de concreto cayeron hacia los automovilistas.
Aunque no se especificó costos ni tiempo para concluir la obra, se fijó un plazo como mínimo de tres meses.