La Fiscalía General del estado de Querétaro, informó que ya se solicitó apoyo a través de corporaciones policiales en México y en el extranjero para la localización de un tercer implicado en la masacre registrada en el bar Los Cantaritos.
Víctor Jesús Hernández, fiscal general del estado, también señaló que 10 de las 13 personas que resultaron heridas en el ataque del pasado sábado 9 de noviembre, presentaron una denuncia formal ante las autoridades.
- Comunidad
Además el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri anunció que fue puesto en marcha el programa Queretanos al Grito de Paz esto tras la masacre en donde murieron 10 personas mientras se encontraban en el bar antes mencionado, pues aseguró que un evento de esa naturaleza no puede definir a una entidad.
Queretanos al Grito de Paz tiene como finalidad fomentar la inversión y seguridad. Para ello, a través de diversos programas delinearon estrategias para fomentar la convivencia social y seguridad.
También anunció que habrá incremento de fuerza policial, talleres en escuelas para padres y alumnos, reuniones con el sector privado, entre otros.
Vinculan a proceso a implicados en ataque en 'Los Cantaritos' en Querétaro; les dictan prisión preventiva
Tras cumplirse las 148 horas de ampliación de término, el juez determinó en audiencia inicial, vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de dos presuntos participantes en el ataque al bar "Los Cantaritos" el 9 de noviembre y que dejó saldo mortal de 10 personas, en la capital de Querétaro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que presentó los datos de prueba ante la autoridad judicial y obtuvo la vinculación a proceso para los dos imputados de los hechos ocurridos por homicidio calificado en agravio de 10 personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de 10 personas más.
Informó que estarán en prisión por determinación del juez en tanto se realiza el proceso que enfrentan y en tanto, la Fiscalía cuenta con 3 meses para la investigación complementaria.
Aún falta por girar otra orden de aprehensión contra otro participante directo a la masacre y otras personas involucradas en los hechos.
De acuerdo con la Fiscalía de Querétaro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal, el objetivo del ataque era Fernando González Núñez, La Flaca, un hombre de 31 años y su compañero, al quienes el gobierno federal identificó como aparentes integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Querétaro, y que estarían vinculados presuntamente al huachicol.