Durante el jueves seis y viernes siete de abril, los servicios de Urgencias y Hospitalización en las unidades médicas y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, operarán con guardias de médicas y de servicios para la atención de los pacientes.
Claudia Catalina Tenorio, coordinadora de gestión médica y de operación administrativa desconcentrada en el IMSS estatal, detalló que por contrato colectivo de trabajo el personal sindicalizado no labora los días jueves y viernes santos en las guarderías, consulta externa y prestaciones económicas, y en los servicios de atención médica continúa y urgencias el servicio se brindará de manera normal.
Detalló que con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria, previamente establecieron roles y guardias del personal que brindará atención, al igual que en los departamentos de apoyo como son enfermería, lavandería, cocina, servicios básicos, laboratorio y quirófanos.
Exhortó a los derechohabientes al uso responsable de los servicios médicos y acudir durante estos días a las clínicas, solo en caso de una verdadera emergencia, que es cuando se pone en riesgo la vida o la función de un órgano vital.
Finalmente, reiteró que el IMSS ofrece atención médica los 365 días del año a los derechohabientes en los servicios de Urgencias y Hospitalización, salvo en las áreas administrativas, consultas de especialidades no urgentes y todos aquellos servicios que son susceptibles de programación.