El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) Jalisco informó que en la Unidad Médica Familiar No.93, en Tonalá no se encontró una plaga de chinches en el área de urgencias tras un reporte por insectos en el nosocomio.
El IMSS, refirió que se implementan programas calendarizados y permanentes de fumigación, limpieza e higiene y sobre el reporte, no se encontraron los insectos señalados.
Se realizó una supervisión en el área y mobiliario referidos, además de un recorrido por distintos servicios de la clínica. Adicionalmente se llevan a cabo trabajos de fumigación extraordinaria y sanitización del área de manera preventiva.
Destacaron , que la unidad ha cumplido satisfactoriamente con las supervisiones realizadas por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal), dependencia que ha constatado la óptima operación de la unidad mediante acta de verificación.
Finalmente, informaron que se controla el ingreso de alimentos externos, así como la revisión de bolsos y mochilas, a fin de prevenir el ingreso de fauna nociva a las unidades.
Chinches captadas en video
Una mujer denunció el avistamiento de chinches en la zona de urgencias de la Unidad Médico Familiar Número 93 ubicada en Tonalá.
Fue a través de un video que difundió donde se observa una chinche caminando sobre unas sábanas del IMSS, sin embargo no se pudo comprobar que fuera de la unidad ubicada en Tonalá.
Sin embargo diversas personas han denunciado que en dicha clínica desde tiempo atrás ya se habían visto chinches, por lo que comenzó a resonar en las autoridades y el lugar fue denunciado.
Sin embargo luego de las acusaciones el IMSS comprobó que no hay chinches en el lugar.
MQ