El 17 de noviembre una enfermera de la clínica 52 del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), fue asesinada a balazos tras robarle su camioneta por dos personas en la colonia Olímpica en Guadalajara, ante estos hechos el hospital condenó y lamentó el deceso de “la compañera trabajadora”.
“Sobre la agresión a una trabajadora de la Unidad Médica con Atención Ambulatoria (UMAA) No. 52, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que condena y lamenta el deceso de la compañera trabajadora. Personal del Instituto colabora con las autoridades ministeriales en las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos”, dice el comunicado.
Además, el IMSS mencionó que brindarán acompañamiento y apoyo a las y los familiares de la víctima en los procesos que pudieran requerir. “El IMSS en Jalisco extiende sus condolencias y envía un mensaje de pronta resignación a familiares y amigos de la compañera.
Qué pasó con la enferma de la clínica 52
El jueves 17 de noviembre a las 22:45 horas la policía municipal de Guadalajara recibió una llamada donde se reportaban disparos y además fueron avisados de que una mujer había sido llevada a un hospital privado en donde murió. Los hechos se registraron en el cruce de Rio Suchiate y avenida 5 de febrero en la colonia Olímpica.
Según testigos, los responsables son dos hombres que iban caminando y que bajaron a la enfermera de su camioneta para después dispararle en dos ocasiones en el pecho. Posteriormente huyeron, dejando abandonada a la mujer.
La camioneta que robaron, una Honda CR-V fue localizada a un kilómetro y medio, aproximadamente a dos cuadras de donde se la robaron en el cruce de avenida Revolución y 5 de febrero, colonia Olímpica, hasta el momento no hay detenidos.