El Gobierno del Estado inauguró el primer parque deportivo en José Chiapa, municipio que es sede de la planta automotriz Audi de México. La obra fue realizada entre las autoridades estatales y la planta armadora de origen alemán.
Durante su mensaje, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dijo que va a garantizar las condiciones necesarias para que las empresas nacionales y extranjeras inviertan en el estado y cuenten con mano de obra calificada.
El mandatario estatal destacó que su gobierno "no busca sacar ventaja de ninguna empresa", por el contrario, apuesta por alianzas a largo plazo con el objetivo de que encuentren una economía estable.
Reconoció la labor de la planta armadora de vehículos Audi México por generar acciones a favor de la región donde se encuentra asentada y destacó el aporte en Puebla de las empresas alemanas.
En ese sentido, Céspedes Peregrina propuso implementar la enseñanza del idioma alemán en escuelas de la zona con el objetivo de que los menores puedan contar con herramientas que les permitan encontrar oportunidades en el mercado de trabajo.
"Creo que será muy importante porque nos permitirá seguir hermanándonos y nos permitirá seguir elevando el nivel y la calidad de la mano de obra".
Por su parte, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México señaló que la edificación del parque deportivo representa un compromiso de la empresa con la comunidad con el objetivo de que se convierta en un espacio de integración y se fomente una convivencia saludable para las familias y trabajadores de la región.
El parque deportivo se ejecutó en 169 días como parte de un proyecto conjunto entre la empresa armadora de vehículos y el municipio de San José Chiapa.
El complejo abarca una superficie de más de 15 mil metros cuadrados para la práctica de deportes al aire libre al contar con cancha de fútbol profesional, basquetbol, pista de atletismo, área de juegos infantiles, gimnasio y servicios de gradas, sanitarios y vestidores.