Un fuerte incendio se registró en un almacén de desechos y residuos biológicos infecciosos, durante la noche de este jueves en Gómez Palacio.
Fueron varios los llamados de auxilio que entraron a las 08:30 de la noche al Sistema de Emergencia 911, al cual le solicitaron la presencia urgente del Cuerpo de Bomberos, del Personal de Protección Civil y de elementos de la Policía Municipal, ya que se registraba un fuerte incendio en el parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio.
Los cuerpos de emergencia se dirigieron sin demora a la calle prolongación Valle del Guadiana, casi esquina con avenida Cuencamé, y procedieron a sofocar las intensas llamas que consumían los desechos biológicos.
En un tiempo de respuesta de 7 minutos, los bomberos ya se encontraban en el lugar abordo de dos máquinas extintoras de ataque de incendio y tres camiones cisterna. Así como paramédicos de Protección Civil, agentes de Departamento de Tránsito y elementos de la Policía Municipal.
José Miguel Martínez, titular de Protección Civil, explicó que se incendió un almacén de desechos y residuos biológicos infecciosos, por lo que tomaron medidas de precaución previamente y montaron la estrategia para atacar el siniestro.
Enfatizó que estos desechos se deben de manejar con medidas de seguridad, ya que son altamente contagiosos y más cuando están en la exposición al fuego.
El fuego fue apagado en 45 minutos después de haber iniciado. Comentó que se realizará una investigación exhaustiva, para saber a ciencia cierta qué produjo este incendio. Además de revisar las medidas de seguridad y protección exigidas por las normativas de la misma dependencia de auxilio.
En caso de incurrir en alguna irregularidad, se aplicarán sanciones administrativas, así como el cierre temporal.