Barbitas, perrita que resultó herida por un impacto de bala durante el incendio provocado en la Central de Abasto del municipio de Toluca, Estado de México, perderá una pata, por lo que las personas a cargo de su cuidado solicitaron ayuda para la operación que necesita.
De acuerdo con el joven que está cuidando de ella, que se identificó como Ángel Fernando, Barbitas perderá una pata. Por ello, a través de redes sociales, pidió a la ciudadanía una cooperación para pagar la intervención quirúrgica que necesita la perrita.
A través de sus redes sociales, Ángel Fernando destacó que, apoyado por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca, se hizo responsable de llevar a Barbitas a un médico veterinario del municipio, luego de que la perrita recibió un balazo en el cuerpo.
En su mensaje compartido en redes, el joven destacó que la herida causó que Barbitas pierda una patita, pues el disparo le destrozó su codo izquierdo. Sin embargo, detalló que el lomito se encuentra estable.
“De estos dos impactos uno terminó destruyéndole el codo de su patita izquierda. En estos momentos se encuentra estable con un veterinario, pero nos comenta que se le tiene que amputar su patita”, explicó en redes sociales.
Ángel Fernando dio a conocer que el costo del proceso quirúrgico es de 8 mil pesos, por lo que invitó a la ciudadanía a hacerle una donación a su número de cuenta. Además, explicó que actualizará constantemente el estado de salud de Barbitas.
“El costo sería de 8 mil pesos, a los que quieran hacer una donación o apoyarnos les dejo mi número de cuenta en el que pueden apoyarla. Les agradeceríamos mucho su ayuda. En el transcurso de los días estaré subiendo cómo se encuentra”.
En su mensaje, el joven dejó el número de cuenta, beneficiaria y la dirección de la veterinaria donde es atendida Barbitas (149 509 8386, BBVA, Diana López).
KT