Durante la tarde de este miércoles 20 de diciembre, se registró un incendio en la avenida Paseo de la Reforma, esto en un edificio abandonado del ISSSTE que se ubica sobre dicha avenida y Plaza de la República, pasando el Eje 1 Poniente.
Los servicios de emergencia rápidamente atendieron los reportes y acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes para la sofocación del fuego.
- Comunidad
Tras el incendio no se reportó a ninguna persona herida o muerta, únicamente se le brindó atención a algunas personas con crisis nerviosa.
Mientras tanto, luego de algunos minutos de labores, elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron de la extinción del fuego, mismo que se originó en el quinto nivel del edificio antes mencionado, sin embargo, éstos se quedaron más tiempo luego de sofocado el incendio para evaluar los daños y llevar a cabo los trabajos de remoción de escombros.
Ante esta situación y el trabajo de los servicios de emergencia, por un momento se vio afectada la circulación en uno de los carriles laterales de la avenida Paseo de la Reforma, así lo informó el Centro de Orientación Vial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, quienes recomendaron a la población el uso de los carriles centrales, los cuales no resultaron afectados en su circulación.
¿Cómo se originó el incendio en Paseo de la Reforma?
Como se mencionó anteriormente, el incendio se originó en un edificio perteneciente al ISSSTE que fue abandonado en 2017, lugar en el que actualmente se reúnen personas en situación vulnerable que no tienen un lugar dónde refugiarse en estas temporadas de fríos extremos.
De acuerdo a los primeros reportes, el fuego dio inicio con una fogata alimentada de pedazos de madera y tablaroca que dichas personas ocupaban para mantenerse calientes, sin embargo, ésta se habría salido de control y habría escalado hasta convertirse en un incendio.
Por su parte, las autoridades correspondientes ya se encuentran investigando la forma en la que estas personas han estado ingresando al edificio, ya que éste cuenta con seguridad privada, pues dentro de él también se han llevado a cabo robos de material como cables y otros objetos de valor que se han quedado en el lugar.
Ante esta situación, algunas personas que radican o trabajan por la zona han comenzado a solicitar a la alcaldía Benito Juárez una mayor atención, pues, según comentan, en los últimos años se ha presentado un incremento considerable en el número de personas en situación de calle, mismas que buscan refugio en este tipo de edificios abandonados.
DR