Decenas de alumnos no pudieron regresar a clases este lunes luego de que un incendio consumiera un par de aulas en el municipio de Escobedo.
El siniestro se registró durante la noche del sábado en el Jardín de Niños Consuelo Montemayor Rodríguez ubicado en la colonia Girasol 4to Sector.
- Comunidad
El incendio en primera instancia fue combatido por los mismos vecinos del sector y policías de proximidad de Escobedo.
Ante esta situación los padres de familia fueron avisados para no llevar a los pequeños a clases durante este lunes.
Jaime Luna, encargado de turno de Protección Civil municipal señaló que se estaría realizando una evaluación de los daños en primera instancia para evitar riesgos para los alumnos y personal docente.
"Estamos realizando la verificación de la infraestructura porque por el incendio resultó con severos daños estructurales".
"Estamos esperando la resolución de la denuncia por parte del plantel para especificar las causas del siniestro y ya se delimitaron las áreas".
Aunque todo apunta a un corto circuito, se espera que el peritaje final de un resultado final.
De acuerdo a lo señalado por el personal de protección civil municipal, son 2 aulas las que resultaron con daños.
"Son 2 aulas afectadas en su totalidad, desde ventanas, loza, paredes y ya determinando las causas del incendio se realizará la limpieza".
Al lugar acudió personal de la Secretaría de Educación para poder evaluar los daños y gestionar los recursos para poder realizar las reparaciones pertinentes.
El municipio de Escobedo informó que personal de Servicios Públicos estarán apoyando en las labores de limpieza del Jardín de Niños.
"En dado caso que quedé reactivado el servicio de energía eléctrica el día de mañana probablemente podrían reanudar clases".
elmm